29 MAY 2024 Temas del día: ERE en Pronovias Pamela Anderson x Re/Done MarediModa Miami ZD Zero Defects Resultados Pepco
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Venca cierra definitivamente


03/05/2024

Tras 45 años de historia, llegando a ser referente en la moda española, la marca Venca ha echado el cierre definitivo a finales del mes de abril.

El pasado 1 de abril, Venca desactivó su página web, tras avisar por sus redes sociales y habiendo entrado en concurso de acreedores justo a principios del año 2024. Esta semana, con el fin del mes de abril, ha echado el cierre definitivo, después de gestionar sus últimos pedidos.

Venca marcó un hito en la moda española en los años 80 y los 90, con sus catálogos de moda. (Logo de la marca)

Venca ha acumulado años de caídas en sus ingresos, hasta acumular una deuda de 7 millones de euros, con la que declaró su cierre. En 2023, obtuvo una facturación de 23 millones de euros, frente a los 30 millones ingresados en 2022. Asimismo, la marca presentó un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a la totalidad de su plantilla, de 155 trabajadores.

La empresa se despidió con una publicación en redes sociales, agradeciendo a todos sus fieles clientes la confianza depositada a lo largo de los años.

Venca se fundó en 1979 en Sitges (Barcelona), con el objetivo de presentar prendas de moda, con las últimas tendencias a precios accesibles. Empezó como tienda local y pronto tuvo un rápido crecimiento, gracias a su red de tiendas físicas. Pero si algo marcó a Venca fue la difusión de sus colecciones a través de icónicos catálogos impresos.

La marca fue también pionera en el formato de tienda online con venca.es, abriendo su e-commerce en 1997, siendo una de las primeras del sector en España.

Sin embargo, el nuevo milenio y los renovados formatos de compra desbancaron a Venca. El fast fashion y la aparición de grandes competidores como Inditex y H&M la dejaron atrás. La marca de los catálogos no pudo seguir el ritmo de producción de sus colecciones y vio como sus clientes apostaban por otras marcas todavía más baratas, y con prendas nuevas cada semana.

Para más información: https://www.instagram.com/venca_es/

Pinker Moda

03.05.2024