×

20 ABR 2021 Temas del día: Peoople compra 21 Buttons MBFWMadrid Fashion Week Istanbul Shanghai Fashion Week

Cifra presenta en ISPO Munich sus desarrollos en regulación del calor corporal


Cifra presentará el proyecto Thermo, destinado a mejorar la gestión del calor corporal, en ISPO Munich 2019.

28.01.2019.- Entre los días 3 y 6 de febrero, el líder en producción Warp Knit Seamless (WKS) presentará su línea Thermo. Se trata de una colección que incluye prendas experimentales hechas con tecnología WKS. Dichas prendas están patentadas internacionalmente por Cifra y elaboradas con hilo Thermolite y Emana.

Proyecto Thermo, con Thermolite y Emana

Thermolite, Emana, Cifra, ISPO, ISPO Munich, Warp Knit Seamless, WKS , regulación del calor corporal

Esta combinación especial da como resultado artículos livianos y fáciles de secar que garantizan, además, un calor constante independientemente de la temperatura exterior. Estas propiedades brindan una mayor comodidad durante el ejercicio físico.

Emana, por su parte, facilita que el calor producido por el cuerpo humano se libere de nuevo en la piel en forma de rayos infrarrojos. Lo hace gracias a los minerales contenidos en la fibra que,  a su vez, estimulan la microcirculación sanguínea; un requisito fundamental para mejorar el rendimiento en actividades deportivas, ya que acelera la recuperación muscular y garantiza la comodidad y el bienestar.

Proyecto Green Attitude

El proyecto Green Attitude continúa con el compromiso Cero Residuos ya que en la producción Warp Knit Seamless todo el hilo se transforma en producto. En los tejidos tradicionales, en cambio, los residuos se sitúan entre 15 y el 30%.  Además, gracias a Green Attitude, se usan cada vez más hilos ecológicos y regenerados, como Econyl de Aquafil o QNova de Fulgar.

  • Econyl by Acquafil es un Nylon 6 fabricado al 100% con materiales de desecho. Para ser exactos, se trata de un hilo de nailon que se origina a partir de materiales plásticos reciclados: redes de pesca; alfombras domésticas de nailon; desechos plásticos industriales; y residuos textiles, que se recuperan a través de un complejo proceso de descomposición.
  • Además, Cifra utiliza una mezcla de elastómero que también se recicla y se puede descomponer sin liberar sustancias nocivas en el medio ambiente.
  • Q-Nova es una fibra de Nylon 6,6 reciclada y medioambientalmente sostenible. Se obtiene a partir de materias primas recicladas y producidas por Fulgar en base a los criterios y requisitos dictados por los sistemas de trazabilidad. Q-Nova está hecha de materiales de desecho procedentes del ciclo de producción principal de la empresa. Q-Nova utiliza el innovador proceso MCS: un sistema mecánico que funciona a partir de recursos locales y que no requiere el uso de productos químicos. Entre algunas de las ventajas se encuentran la ligereza, la transpirabilidad, la resistencia y la fiabilidad en la solidez del color.

+Info: www.wks-cifra.comwww.ispo.com