Cirql Zero es una espuma creada para la producción de entresuelas en todo tipo de calzado, incluso para el final de su vida útil.

La última innovación de Cirql, subsidiaria de OrthoLite dedicada al desarrollo de componentes y materiales para calzado, es Cirql Zero. Se trata de una espuma biodegradable e industrialmente compostable para la producción de entresuelas.

Cirql, OrthoLite, Cirql Zero, espuma para entresuelas
Cirql Zero está diseñada para cumplir con las especificaciones de diseño actuales.

Tiene como objetivo ofrecer a las marcas de calzado una solución integral que aborde tanto la fase de producción como la de fin de vida útil de los materiales de calzado. Destaca por su biodegradabilidad, reciclabilidad, escalabilidad y adaptabilidad de la fabricación.

Disponible a partir de enero de 2025, utiliza un compuesto de polímero patentado elaborado mediante espuma supercrítica con gases inertes. Permite crear entresuelas livianas, cómodas y resistentes. Se puede personalizar para múltiples categorías de calzado, desde el atlético hasta el de lujo.

Matt Thwaites, vicepresidente y director general de Cirql, ha comentado la innovación en un comunicado. «Las marcas de calzado llevan muchos años buscando un material de entresuela totalmente biodegradable y fiable. La entresuela siempre ha sido un reto porque las marcas necesitan propiedades de rendimiento que vayan de la mano con la compostabilidad de una entresuela biodegradable. Tras un minucioso proceso de desarrollo y pruebas, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una solución biodegradable, compostable industrialmente y escalable a un precio competitivo».

Cirql Zero supera las pruebas de compostabilidad

La innovación Cirql Zero, cuya patente está en trámite, está diseñada para cumplir con las especificaciones de diseño requeridas por las marcas de calzado, también para el final de la vida útil del producto. Supera las pruebas habituales de compostabilidad industrial de degradación del 90% en 180 días. Es totalmente compostable en el compostaje industrial.

Cirql, OrthoLite, Cirql Zero, espuma para entresuelas
Cirql Zero supone una solución integral que aborda tanto la fase de producción como la de fin de vida útil de los materiales de calzado.

Además, Cirql afirma que una característica destacada de Zero es su versatilidad, ya que esta espuma de entresuela se puede producir utilizando tecnología de espuma supercrítica en un proceso de autoclave. Esta flexibilidad garantiza que resulte accesible para una amplia gama de fabricantes. Puede integrarse en los procesos de producción existentes. Esto facilita su adopción en toda la industria mundial del calzado.

Cirql Zero es la primera espuma de entresuela de este tipo que se puede escalar a cientos de millones de pares de zapatos al año.

Para más información: https://www.ortholite.com/cirql/

Pinker Moda