5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

City Zen, la colección de Boston para este otoño 2022


Con City Zen, la firma española de moda masculina Boston ha presentado un avance de la temporada otoño 2022. Se trata de una colección cápsula inspirada en la ciudad y en la que se pueden encontrar camisas, sudaderas, chaquetas o jeans muy funcionales, confeccionados a partir de materias primas Premium.

|13.09.2022| City Zen es el título del avance de la próxima colección de Boston para este otoño. Una estación frenética para la que la firma de moda masculina ha diseñado prendas relajadas y cómodas, y en la que los básicos siguen siendo indispensables. Una vuelta a la sencillez en las líneas, colores y estampados, a favor de looks más armónicos y favorecedores.

Paleta de colores naturales

Crudos, terracotas de diferentes intensidades, piedras, topo y azules grisáceos son los tonos predominantes y la apuesta de color de Boston para esta nueva temporada. Los must have incluyen prendas exteriores y de abrigo más funcionales, con tratamientos técnicos y combinación de materiales; pantalones de fits relajados, jerséis con cashmere y una amplia variedad de camisas sport confeccionadas en algodón Premium y acabado de tinte en prenda para lograr un colorido único.

La campaña de otoño está muy definida por la incorporación de nuevas tecnologías en el vestir. Los tejidos técnicos se cuelan en nuestros armarios: abrigos acolchados con distintos grosores y largos, tejidos engomados, reversibles o termofijados, y por supuesto, las materias primas Premium como la piel, el punto, el piqué, la lana o el cashmere”, explica Marta Orío, Directora creativa de Boston.

Las capas también son fundamentales esta temporada. Looks compuestos para combinar, mezclar y adaptarse a los distintos momentos y planes de la jornada. Camisetas de rayas con gráficas o con bolsillo en tejido técnico; sudaderas con gráficas de efecto tridimensional; pantalones jogger; sobrecamisas, chalecos o americanas desmontables, aportan un punto de diversión al estilismo.

En clave sostenible

Pero, sin duda, los protagonistas de la colección son las fibras recicladas o sostenibles, en tendencia con la moda que viene. “Boston apuesta claramente por un armario más consciente, menos contaminante, más sostenible y responsable; fibras recicladas como el poliéster, el algodón sostenible y el denim tratado con ozono para conseguir un mayor ahorro de energía, agua y recursos. Porque la moda sostenible tiene más sentido”, apunta Orío.

La innovación también está presente en la línea de sastrería de la firma. Lisos o decorados con diversas tramas, la colección de trajes, de patrón slim, incorpora -además de fibras recicladas y sostenibles- tecnología de hilado ‘4Strech’ que permite, a través del uso de fibras de licra, conseguir paños flexibles en cuatro direcciones. “El resultado son trajes aptos para usar 24/7 por su comodidad y adaptabilidad”, señala la directora creativa de Boston.

Complementos y calzado

En cuanto a los complementos, se amplían esta campaña para ofrecer una variedad de opciones casual con un toque sport en bufandas, gorros o guantes, así como una renovada línea de accesorios tailoring. El calzado también es una parte fundamental y protagonista en el armario. La propuesta para este otoño son diseños en piel y suelas de goma para aportar durabilidad y confort en la pisada. Así, en la nueva colección podremos encontrar desde los clásicos de vestir o su versión más casual con suela trucker, a zapatillas de corte sneaker, botines de piel o botas de inspiración montañera para hombres todoterreno.

Para más información: https://www.bostonwear.com/

Pinker Moda