20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Coats, más circular con EcoRegen, una gama de hilos biodegradables


La nueva gama EcoRegen, de Coats, incluye hilos biodegradables realizados con lyocell. Anuncia, además, las gamas Eco-Cycle y Eco-B

19.05.2021.- Coats ha lanzado su nueva gama EcoRegen de hilos biodegradables fabricados enteramente con lyocell. Su origen celulósico los hace biodegradables y compostables.

Coats destaca que, al menos en comparación con el algodón, lyocell no necesita riego artificial, ni pesticidas ni un trabajo intensivo en manos de obra. Por lo tanto, constituye una alternativa sostenible.

Aunque pequeño, el hilo que se usa en la confección de una prenda también contribuye a su sostenibilidad. Un par de jeans, por ejemplo, necesita varios centenares de metros de hilo de costura.

Una bobina de EcoRegen, de Coats

Eco-Cycle y Eco-B, en el horizonte

Coats, además, anuncia otros artículos circulares de próxima aparición. Uno de ellos es EcoCycle, una gama de hilados solubles en agua que facilitan el reciclaje de las prendas al final de su vida útil. Otro es Eco-B, un hilo de poliéster reciclado que incorpora un aditivo que reduce la acumulación de fibras sintéticas en los vertederos y de microfibras en los océanos.

Las prácticas sostenibles son muy importantes para las empresas, asegura Adrian Elliott, presidente de Coats. Nosotros nos esforzamos siempre por apoyar a nuestros clientes en sus estrategias de sostenibilidad. Con el lanzamiento de nuestros hilos sostenibles, ayudamos a crear artículos fáciles de reciclar al final de su vida útil. Nuestros equipos han desarrollado hilos que proporcionan sostenibilidad sin reducir su nivel de calidad y funcionalidad.

En 2014, Coats había presentado ya un hilo adhesivo para dobladillos, que mejoraba la durabilidad de la prenda y, por lo tanto, su sostenibilidad. En 2018 comenzó a involucrarse en la circularidad con el lanzamiento de EcoVerde, una gama de hilos, cremalleras y fornituras realizada en poliéster reciclado. Un poco más tarde, y con la misma perspectiva, abrió los primeros centros de innovación en el mundo, donde Coats desarrolla nuevos productos para confección, calzado y otros materiales funcionales.

Coats se ha unido asimismo a programas de sostenibilidad, como Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur, que ayuda a crear jeans reciclables. Marcas como Tommy Hilfiger, Frame y Gap lo usan ya para crear colecciones con este enfoque.

+ Info: https://www.coats.com/es