×

C.L.A.S.S. y SFashion Net apoyarán microempresas de moda sostenibles


C.L.A.S.S. trabajará para que diseñadores independientes y microempresas de moda pueden crecer y demostrar la viabilidad de la sostenibilidad

03.08.2020.- C.L.A.S.S. y SFashion Net, dos iniciativas italianas que coinciden en su afán por promover la sostenibilidad de la moda, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar especialmente a los diseñadores emergentes independientes y a las microempresas de moda.

El espíritu y los valores de la nueva generación de diseñadores –asegura Giusy Bettoni- nos permiten ser optimistas respecto al futuro del ecosistema de la moda. Por esto, junto con SFashion Net, seleccionaremos cada año a uno o dos creativos que compartan nuestros valores. Los promoveremos con una visión global a través de todos nuestros canales y nuestras actividades de comunicación. Comenzaremos con las colecciones que van a presentar elpróximo mes de febrero.

C.L.A.S.S., SFashion Net, Giusy Bettoni, moda sostenible, sostenibilidad
Giuysy Bettoni (foto de Dario Raimoni)

C.L.A.S.S., plataforma para la sostenibilidad

C.L.A.S.S. fue fundado en 2007 por Giusy Bettoni, que sigue siendo su directora general. Es una iniciativa para fomentar la sostenibilidad y responsabilidad social de empresas de textil/confección, que tiene varios brazos ejecutores. Los más relevantes son:

The Smart Tools, una plataforma de tecnologías y materiales innovadores, estrenada recientemente, que ayuda a las marcas a incorporar sostenibilidad en sus colecciones.

The Smart Academy, que ofrece toda una serie de posibilidades para educar a los profesionales en los conceptos conducentes a la sostenibilidad.

The Smart Source, una biblioteca de materiales innovadores y sostenibles al alcance de estudiantes, diseñadores y marcas.

A lo largo de los años ha alcanzado acuerdos de colaboración con las más importantes instituciones del sector, como Première Vision, Fashion 4 Development, Fondazione Ferragamo o The Sustainable Angle.

Ahora, colaboración con SFashion Net

Marina Savarese, alma de SFashion Net

Ahora lo acaba de hacer con SFashion Net, que tiene la misma visión respecto a la innovación y a la sostenibilidad, pero que está especialmente dedicada al servicio de la moda independiente representada por microempresas. Cuenta ya con una selección de marcas que hablan a través del diseño, de la tradición y de la innovación. Se define como un container de ideas para un sector de la moda que vive casi en el subsuelo de la sociedad, con dificultades para expresarse libremente. Por un lado, se dirige al consumidor final para ofrecerle alternativas de consumo responsable. Por otro, ofrece servicios y contractos a las microempresas del sector.

Gracias a este acuerdo, las microempresas de moda y los diseñadores independientes se convertirán en destinatarios de una serie de servicios especializados y de cursos desarrollados por C.L.A.S.S. También podrán conseguir materias primas en cantidades pequeñas de su Smart Source y recibir la correspondiente consultoría. El objetivo es facilitar el crecimiento de estas marcas que van por la senda de la sostenibilidad y de la ética, pero con grandes problemas debido a su pequeño tamaño y a sus escasos recursos.

+ Info: www.classecohub.org y www.sfashion-net.it