4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

RDD –del grupo Valerius- colabora en la colección Reclaim, de Pangaia


RDD es el brazo tecnológico del grupo textil portugués Valerius para desarrollar nuevas ideas sobre materiales y procesos

18.05.2022.- La portuguesa RDD (Research, Design, Development) –que es el brazo experimental del Grupo Valerius– mantiene una alianza estratégica con la marca londinense Pangaia, conocida por el empeño que pone en la sostenibilidad de sus propuestas. 

El resultado más reciente de esta asociación es la colección Reclaim, de Pangaia, elaborada a partir de los residuos del proceso productivo del Grupo Valerius. 

RDD ha trabajado con Pangaia para desarrollar productos textiles como FrutFiber y PlantFiber, que incorporan subproductos agrícolas, y C-Fiber, que combina celulosa de eucalipto y polvo de algas con tintes naturales hechos con ortigas del Himalaya y flores silvestres. 

RDD, Grupo Valerius, Pangaia
Dos modelos de la colección Reclaim, de Pangaia, realizada en colaboración con RDD

Amanda Parkes, directora de innovación de Pangaia, revela que con la ayuda de RDD, podemos pasar literalmente de la investigación en fase inicial al producto final. A su vez, la empresa londinense puede ayudar a la portuguesa a crear nuevos productos y a medir el impacto medioambiental de todo lo que pueda crear. 

La última innovación de RDD es la fibra O/Range Citrus Textiles, que resulta del procesamiento de la pulpa extraída de naranjas sobrantes y de otros residuos alimentarios. La propia RDD la describe como suave, ligera y sedosa, puede utilizarse sola o mezclada con otras fibras. 

RDD, la I+D del Grupo Valerius 

Dentro del Grupo Valerius, RDD desarrolla soluciones innovadoras que después se proyectan sobre los artículos de sus diferentes marcas y colaboraciones con otras empresas. Todas ellas están imbuidas de una conciencia social y medioambiental.

RDD crea cada año dos colecciones con cuatro gamas: moda contemporánea, moda esencial, Bluespot y Bienestar.  En Humanity 4.0, la colección de RDD para otoño/invierno 2022/2023, subraya la voluntad de reconexión de los consumidores con la Humanidad para regenerar el planeta. Sus principales valores con la sostenibilidad y la circularidad. 

Gracias a RDD, todo el grupo Valerius está avanzando en esta dirección. Ahorra ya un 50% en materia prima y cerca del 100% en químiicos, agua y energía. Además está disminuyendo el volumen de desechos enviados a los vertederos. Por el mismo motivo, todo el grupo está aumentando el uso de materias primas ecológicas, como Circulose, Lyocell Bamboo, Seacell o la denominada Beauty Fiber.  En tintura, aumenta el uso de pigmentos Recycrom –que procedes de restos textiles- y Colorifix, que procede de microorganismos. 

A menudo, los tejidos reciben tratamientos reciclables y biodegradables –como Peppermint Oil, Evo by Fulgar o miDori Biosoft, que aumentan la funcionalidad de las prendas y el confort de sus usuarios. 

+ Info: http://www.valerius.pt/, https://rddtextiles.pt/ y https://pangaia.com/