27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

STOREVER

La modelo Alex Wek crea una colección para Weekend Max Mara


Alek Wek estudió en el London College of Fashion, ha trabajado como modelo y es Embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados

10.06.2021.- La modelo Alek Wek, nacida en Sudán, ha creado una colección cápsula para Weekend Max Mara. La colección -creada con el equipo de diseño de Max Mara en Reggio Emilia- combina sus raíces africanas, un estilo cosmopolita y un enfoque artístico. Llegará a las tiendas el mes de septiembre cara a la temporada de otoño/invierno 2021/2022.

Weekend Max Mara fue creada en 1983 con artículos informales para el fin de semana al aire libre. Con los años ha evolucionado hacia una marca de gusto netamente italiano con identidad propia. Ha realizado ya colaboraciones con Lucinda Chambers, que había sido directora artística de British Vogue; con Gabriella Pescucci, ganadora de un Oscar; y con el americano Richard Saja, que se inspiró en las carreras hípicas de Ascot.

Alek Wek, Max Mara
Una creación espectacular de Alek Wek, vestida por ella misma, con el equpo de Max Mara

Para Wek, la colección es una combinación de la cultura africana con un toque londinense y notas boho. Apuesta en ella por valores de Weekend Max Mara como los abrigos de corte suave, chalecos de piel de oveja, vestidos drapeados y con vuelo, monos sin mangas y vaqueros acampanados de tiro alto. Los tejidos son ricos y perfectos para climas fríos, y un abrigo de terciopelo de aire vintage es uno de los protagonistas indiscutibles de esta colección cápsula.

Alek Wek: de Sudán del Sur a Londres y mucho más

Alek Wek huyó de su Sudán del Sur natal cuando estalló la guerra civil en 1983 y acabó en Reino Unido. Estudió negocios de moda en el London College of Fashion, donde sintió una fuerte preferencia por las clases de arte e historia. 

En 1997, Wek fue portada de la revista Elle, convirtiéndose en la primera modelo africana de la historia de la publicación. Poco después, participó en el programa The Oprah Winfrey Show y fue nombrada modelo del año por la MTV.

Además de protagonizar múltiples portadas de revistas y desfilar en cientos de pasarelas, Wek es Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

+ Info: https://es.fashionnetwork.com/news/Weekend-max-mara-presenta-una-colaboracion-con-alek-wek,1297183.html