La marca de ropa deportiva Columbia ha logrado crecer un 1% en ventas en el primer trimestre de 2025, pero ha retirado su perspectiva financiera para este año ante la incertidumbre generada por el anuncio de aranceles en Estados Unidos.

Columbia ha anunciado sus resultados del primer trimestre de su ejercicio 2025, con una facturación de 778,5 millones de dólares, y un anuncio más inesperado y preocupante.

Columbia prefiere no presentar perspectivas financieras para 2025, dada la situación comercial y macroeconómica actual.

La firma premium estadounidense ha decidido retirar su perspectiva financiera para 2025, tras la incertidumbre generada por los aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos a principios de abril y su tropezada evolución, con una situación incierta prolongada. «Debido a la incertidumbre macroeconómica derivada de las políticas comerciales globales, Columbia retira su perspectiva financiera para 2025, anunciada el 4 de febrero, y no ofrece una perspectiva financiera completa en este momento«. Así lo expresa la compañía en un comunicado.

Sí que ha pronosticado algunos datos para el segundo trimestre de 2025, con expectativas a partir del 1 de mayo de 2025, según las cifras referenciadas por la compañía, «sujeta a riesgos e incertidumbres comerciales significativos [que] limitan la capacidad para avanzar resultados con precisión«. Teniendo esto en cuenta, Columbia espera obtener unas ventas netas de entre 575 y 600 millones de dólares en este segundo trimestre, con un crecimiento de entre el 1% y el 5% respecto al periodo comparable en 2024, cuando obtuvo 570,2 millones de dólares de facturación.

Resultados de Columbia en el primer trimestre de 2025

Las ventas netas para el grupo crecieron un 1% a la apertura de 2025, hasta alcanzar los 778,5 millones de dólares de facturación. El crecimiento lo lideró Latinoamérica y Asia Pacífico junto con Europa, Oriente Medio y África (EMEA), compensando las caídas en Norteamérica.

El ingreso operativo aumentó un 4% y fue de 46,5 millones de dólares, lo cual supone el 6% de las ventas netas del grupo.

Sin embargo, el beneficio neto del grupo quedó algo afectado, aunque con un descenso inferior al 1%. El resultado quedó en 42,2 millones de dólares, frente a los 42,3 millones del mismo periodo en 2024.

«Estoy alentado por los resultados del primer trimestre, con ventas netas y beneficios que superaron nuestro rango de orientación«, declaró Tim Boyle, presidente y director general de Columbia. «Generamos un crecimiento saludable en casi todos nuestros mercados internacionales, incluyendo un crecimiento de dos dígitos en Latinoamérica y Asia-Pacífico y un crecimiento de un solo dígito en EMEA«.

«En vista de la incertidumbre macroeconómica, estamos tomando acciones decisivas para mantener nuestra fortaleza financiera. Tenemos la oportunidad de ganar cuota de mercado en el entorno actual. Creo que el valor excepcional de la marca Columbia es una ventaja competitiva. Como parte de nuestra estrategia de crecimiento Accelerate, seguimos comprometidos en la diferenciación de marca y en lanzar una gama de productos mejorada este otoño».

Claves de Accelerate

Accelerate es una estrategia de crecimiento diseñada para elevar la marca y atraer a consumidores jóvenes. Se diferencia a través de varias prioridades estratégicas:

  • Aceleración de un crecimiento rentable creando productos icónicos que sean diferentes, funcionales e innovadores.
  • Impulso del compromiso con la marca mediante inversiones enfocadas en generar mayor demanda.
  • Mejora de la experiencia del consumidor invirtiendo en capacidad que los sorprendan y fidelicen.
  • Excelencia en el mercado a través de una distribución digital, omnicanal y global.
  • Empoderamiento de talentos, promoviendo un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, alineado con los valores del grupo.

«Nuestra sólida posición financiera, con 658 millones de dólares en efectivo y sin deudas, nos permitirá afrontar con confianza periodos turbulentos y gestionar el negocio para impulsar beneficios a largo plazo«, concluyó Boyle.

Para más información: https://www.columbiasportswear.es/

Pinker Moda