2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Arranca ya el Fashion Film Festival (FFF) Iberia


En esta ocasión, el FFF tiene lugar en Oporto y Málaga. El 7 de octubre se cierra la inscripción de participantes

29.09.2022.- La Porto Fashion Week –que ha arrancado con la reciente edición de Modtissimo- incluye también en su programación la Fashion Film Festival Iberia. En esta ocasión contará con dos etapas: la primera en Oporto y la segunda en Málaga. Todavía no hay información sobre sus fechas, pero el 7 de octubre se cerrará la admisión de participantes.

Fashion Film Festival Iberia, Porto Fashion Week
Ganadores del Fashion Film Portugués en 2019

Las condiciones de participación son las siguientes 

El Festival considera Fashion Films los cortometrajes con una propuesta creativa, que comuniquen una marca o constituyan una expresión artística, sobre: 

  • Productos de moda.
  • Colecciones de diseñadores o marcas de moda.
  • Identidad visual de marcas o diseñadores de moda.
  • Idea experimental e innovadora sobre la moda.
  • Productos textiles técnicos.

 Condiciones de participación 

  • Los Fashion Films nacionales son los que se refieren a marcas o autores portugueses. Los Internacionales son los que se refieren a nombres internacionales no residentes en Portugal, aunque el rodaje se realice en Portugal. 
  • Los Fashion Films nacionales se dividen en cuatro secciones: marca, textil técnico, textil hogar y autores independientes. Los films de marca son encargos de una marca de moda que se encarga de inscribirlos en el festival. Los de textiles técnicos y textiles para el hogar son encargados por marcas de esos sectores, también responsables de su inscripción en el festival. Las películas de autor son independientes de las marcas. Sus autores son responsablesde la inscripción. 
  • Los Live mobile Fashion Films son grabados por smartphones. Es obligatorio indicar el modelo utilizado. 
  • Mediterrâneo, essência e tradição. En esta sección el Festival invita a los cineastas a contar historias inspiradas en el Mediterráneo, en sus valores y en su cultura. 
  • Podrán participar en el concurso todas las obras originales producidas o publicadas en 2019, 2020 o 2021, con una duración entre 1 a 8 minutos. 
  • Los vídeos deben mostrar el sitio donde están alojados (YouTube, Vimeo u otro), ofrecer un mínimo de 720p. y posibilidad de descargarlo sin contraseña. 
  • Los candidatos pueden competir con más de un vídeo, puede ser del mismo director, productor o marca. 10. Cada vídeo debe tener una inscripción en la página web del festival. La inscripción es gratuita, en http://www.guimaraesfashionfilmfestival.com/en/ y la fecha límite es el 7 de octubre de 2022. 
  • Se recomienda que los vídeos con diálogos contengan subtítulos en inglés. 
  • El autor garantiza la autoría de la obra y asume toda la responsabilidad ante reclamaciones de terceros. 

Etapa española del Festival

Museo Auitomovilístico de Málaga, probable sede de laetapa española del FFF

 La etapa española del FFF se celebrará en Málaga, con el apoyo Ipsa Ratio y del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Todos los films presentados tendrán una primera evaluación en Portugal y una segunda en Málaga, en una fecha por anunciar. 

La categoría Mediterráneo, esencia y tradición nace para celebrar la unión entre los festivales de Portugal y España. En ella se presentarán las películas que reflejen historias inspiradas en el Mediterráneo, sus valores y su cultura: vestimenta, artesanía, sentimientos y estilo de vida. 

El 7 de octubre es la fecha de cierre de las inscripciones, que son gratuitas y pueden realizarse a través de la página web indicada al final de esta información. Bajo el concepto Encuentra tu Punto de Vista, el Festival fomentará la creatividad y la diferenciación de las películas a concurso. 

+ Info: https://www.portofashionweek.com/