×

Comienza Pitti Uomo, con 30 españoles


Hoy arranca una nueva edición de la feria de moda masculina Pitti Uomo, que cuenta con la participación de 30 marcas españolas entre las que figuran nombres como Desigual, Ecoalf, Florentino, Lottusse, Munich X, Parafina, Santa Eulalia o Scalpers, entre otros.

PittiUomo2016 Pitti Uomo

Del 12 al 15 de enero, Pitti Uomo mostrará la oferta de un total de 1.219 marcas y colecciones, de las cuales más de 500 proceden del extranjero y unas 225 se estrenan por primera vez en el salón.

Comienza Pitti Uomo, con 30 españoles

En esta edición, el espacio Make se hace más grande para dar cabida a los new makers, una nueva generación de artesanos de todo el mundo que encarna la frontera más vanguardista de la artesanía contemporánea. El espacio dedicado a la moda deportiva, I Play, también gana terreno. Asimismo, el territorio de las vanguardias estilísticas, L’altro Uomo, estrena look, el espacio Open sigue avanzando con sus colecciones andróginas, y el espacio Unconventional, dedicado al lujo underground, se renueva.

Los organizadores esperan la visita de 35.000 profesionales, aumentando así considerablemente la presencia profesional de la pasada edición invernal, que contó con 24.000 compradores de los que 8.660 procedían del extranjero (36% del total).

Eventos que prometen

Comienza Pitti Uomo, con 30 españoles

Entre los eventos principales del salón, los organizadores destacan la presencia de Juun J. Como Diseñador de moda masculina Invitado y Marco de Vincenzo como Diseñador de moda femenina Invitado, y los Pitti Italics, Vittorio Branchizio y Federico Curradi, pertenecientes a la nueva generación de estilistas de moda que diseñan y producen en Italia. Otros eventos a destacar son el adidas Originals by White Mountaineering, que tendrá lugar del 14 de enero, Constallation Africa, un desfile para promover a jóvenes y talentosos estilistas de este continente, y la final del International Woolmark Prize, que tendrá lugar por primera vez en Florencia, el miércoles, 13 de enero.

En esta ocasión, Woolmark escogerá la mejor colección para hombre fabricada en lana entre seis diseñadores, entre los que se encuentran los británicos Agi&Sam, el asiático Munsoo Kwon, el australiano P. Johnson o el europeo Jonathan Christopher, entre otros.

El diseñador que logre alzarse con el premio, además de una recompensa en metálico de 100.000 dólares australianos (66.047 euros), también tendrá la oportunidad de comercializar su colección en tiendas como Saks Fifth Avenue, 10 Corso Como o Harvey Nichols, entre otros.

* Para más información: https://www.pittimmagine.com/corporate/fairs/uomo.html