PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Milano Unica da la bienvenida al Comité Portugués


Las 15 empresas que integran el Comité Portugués son: Albano Morgano, Anbievolution, Brito Knitting, Fitecom, Le Europe/ La Estampa, Lemar, Modelmalhas, Rdd, Adalberto, Riopele, Paulo De Oliveira, Penteadora, Tessimax, Somelos Tecidos y Tmg Textiles.

|26.01.2022| Exponemos a continuación las reflexiones de varias de las empresas participantes en Milano Unica 2022; salón internacional de la moda y los accesorios que se celebrará en el recinto ferial Milano Rho los días 1 y 2 de febrero de 2022:

MilanoUnica_29

Adalberto

Adalberto regresa en esta edición a Milano Unica después de más de cinco años de ausencia. Lo hace con el objetivo de “ampliar nuestra participación en este mercado tan estratégico para la Industria de la Moda”, según explica Tâmara Martins, del departamento comercial de la firma. A lo que añade: “confiamos en que el mercado está ávido de novedades y, por tanto, creemos que encontraremos buenas oportunidades de negocio en el mercado italiano”, explica justificando la vuelta a la feria”.

Además de la colección primavera – verano 2023, donde presentará sus propuestas de tejidos estampados, Adalberto llevará a Milano Única “tres colecciones cápsula con materias primas innovadoras; técnicas de estampación con pigmentos naturales; y acabados funcionales”, anuncia Tâmara Martins.

La Europe / La Estampa

Un debut absoluto de esta edición de MU es La Europe / La Estampa. La firma ha decidido asistir al salón para ganar una mayor base de clientes en este mercado. Así lo asegura Joana Silva, de la empresa Satinskin, propietaria de las marcas.

Lemar

Esta compañía, veterana en Milano Única, cuenta con una parte muy importante de su facturación procedente del mercado italiano. Desde Lemar han mostrado gran entusiasmo ante su regreso al salón físico. “El sector tiene muchas ganas de volver a la normalidad y reiniciar su actividad. El online es importante, pero complementario en un sector en el que los sentidos siguen siendo el principal diferenciador”. Son palabras de Rita Fonseca, que llevará a Milán la mayor colección de tejidos sostenibles producida en Lemar. En esta temporada, el poliéster y la poliamida reciclados, así como numerosas opciones biodegradables serán los platos fuertes.

Fachada principal de la fábrica de Lemar, una de las empresas del comité portugués de MU

RDD

La creatividad es, en opinión de Dolores Gouveia, directora de Marketing y Diseño de RDD, una de las claves de la participación regular de la compañía en Milano Única. “Siempre es muy positivo, dado que siempre somos capaces de presentar mallas creativas sostenibles; un criterio fundamental para este mercado”, defiende Gouveia.

En su regreso a Milán, RDD traerá una gama de nuevos productos entre los que destacan: Lyocell Bambú, Seacell, Naranja, Piña y Plátano, así como mezclas artificiales de nueva generación con Lino o Cáñamo. La compañía también presentará su gama Circulose, fibras regeneradas producidas a partir de residuos de algodón, y la nueva colección RDD x Valérius 360.

Fitecom

Fitecom considera a Milano Única “una puerta de entrada directa al mercado italiano. Concretamente para el segmento de mercado medio-alto en el que operamos. MU es también una importante vitrina para los mercados asiáticos, así como para nuestros mercados tradicionales”. Así lo asegura  João Carvalho, director general de Fitecom. En el salón, la empresa presentará finos tejidos elaborados con fibras naturales y biodegradables, así como una gama de fibras sintéticas recicladas.

From Portugal

La participación de las PYMEs del comité portugués en Milano Unica se enmarca en el proyecto From Portugal, una iniciativa de Selectiva Moda y ATP – Asociación Textil y de Confección de Portugal. Dicho proyecto tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda.

From Portugal está cofinanciado por Portugal 2020, en el ámbito de Compete 2020 – Programa Operativo para la Competitividad y la Internacionalización, con una ayuda subvencionable de 11.042.311,82 euros, de los cuales 6.065.501,91 euros proceden de la Unión Europea.

Para más información: https://www.milanounica.it/it y https://selectivamoda.com/pt

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION