10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Common Objective: campaña de apoyo a la moda ucraniana


Common Objective promueve una campaña de apoyo a la moda ucraniana, centrada en seis marcas locales de creador

20.06.2022.- Common Objective ha lanzado una iniciativa para apoyar la moda creada actualmente por diseñadores ucranianos, que –como es bien sabido- deben enfrentarse a múltiples dificultades:

  • Aprovisionamiento de materias primas, sobre todo porque no resulta posible importarlas
  • Dificultades para exportar, sobre todo por el bloqueo de los puertos del Mar Negro
  • Cierre casi total del mercado nacional
  • Desbandada de las plantillas, muchos de cuyos componentes –sobre todo, mujeres- han huido del país.

Con este motivo, Common Objective -que celebró el año pasado su primera CO Expo– ha difundido información sobre seis creadores. A través de la web de Common Objective se pueden incluso comprar algunas prendas de los creadores seleccionados.

Common Objective, Ucrania, moda ucraniana
Modelos de los seis creadores seleccionados por Common Objective

Anna October

Common Objective, moda ucraniana, Anna October
Anna October

Se trata de una marca creada en 2010 por la diseñadora del mismo nombre. Defiende sobre todo la libertad y el empoderamiento de las mujeres. Sus siluetas están muy pegadas al cuerpo. Usa materias primeras procedentes de stock, que retrabajan de forma artesanal.

Frolov

Common Objective, moda ucraniana, Frolov
Frolov

Esta es una marca ya más antigua en el mercado, dedicada sobre todo al espacio existente entre la costura y el prêt-à-porter. Sus creaciones ofrecen perfección, confort, provocación y responsabilidad social. Entre sus diferentes líneas destacan una de prêt-à-porter, pero con espíritu sartorial, y otra de moda nupcial. En general, crea con espíritu corsetero, y usa materiales lujosos y abundancia de aplicaciones. Entre sus clientes VIP aparece el nombre de Demi Lovato.

Zirochka Ucrania

Common Objective, moda ucraniana, Zirochka Ukrania
Zirochka Ukrania

Marca existente desde 2015, que había mostrado sus colecciones en la Mercedes Benz Fashion Week Kiev. Se inspira bastante en la estética de los trajes tradicionales ucranianos. Entre sus líneas más conocidas destacan una de pijamas realizados con la seda de bufandas vintage; y otra de camisetas que suelen llevar el lema de la marca: Beauty Girl Power. Los ingresos de esta última van destinados a organizaciones benéficas locales.

Elenareva

Common Objective, moda ucraniana, Elenareva
Elenareva

Marca de costura femenina contemporánea de gama alta. Usa tejidos técnicos y técnicas sartoriales de confección. Es una marca conocida localmente gracias a sus numerosas colaboraciones con artísticas locales jóvenes. Sus prendas más populares son los vestidos bustier, los shorts y los abrigos de cashmere.

O (Four Four)

Common Objective, moda ucraniana, O (Four Four)
O (Four Four)

Marca nacida en 2019 y dedicada sobre todo al athleisure. Combina una estética urbana y funcionalidad. Sus prendas sportswear destacan por sus estampados gráficos. La mayoría de sus propuestas son piezas fáciles de vestir, realizadas con Econyl.

Framiore

Common Objective, moda ucraniana, Framiore
Framiore

Marca de moda femenina, con modelos relajados, siluetas generosas y tonos naturales. Respiran una confianza tranquila y armonía con la naturaleza. Entre sus materias primas destacan Tencel, cáñamo y otras fibras sostenibles certificadas.

+ Info: https://www.commonobjective.co/article/6-ukrainian-fashion-brands-to-support-right-now