×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Concreto crea una colección de accesorios, realizada por Cristina Pais


La colección de Concreto es un homenaje a las ciudades donde vende sus colecciones, pero su inspiración es universal.

02.03.2021.- La marca lusa Concreto -que forma parte del Grupo Valérius- se ha unido a la creadora también portuguesa Cristina Pais para desarrollar una línea de 12 accesorios de moda. Con ella quiere complementar la oferta de prendas de la marca y rendir homenaje a muchas de las ciudades donde vende sus propuestas, desde Milán a Barcelona y desde Moscú a Saint-Tropez. Con ello Concreto mantiene su tradición de viajar por el mundo pero siempre con la etiqueta del Made in Portugal.

Algunos de los complementos de esta nueva línea de Concreto

Creada en 1994, Concreto participa con frecuencia en las pasarelas de moda portuguesas. Aunque crea muy distintos tipos de prendas, está especializada en prendas femeninas de punto, que es una tradición muy propia de Portugal. Combina la tradición del punto con diseños insospechados e incluso irreverentes. Sus productos son siempre diferenciados del resto y realizados con una gran calidad.

La nueva línea de complementos se compone de pendientes, collares y adornos para la cabeza, que Concreto y Pais han diseñado con el mismo espíritu que sus prendas de vestir. Esta semana llega, por fin, a la tienda online de Concreto. Su mercado se encuentra sobre todo entre las mujeres cosmopolitas e irreverentes que valoran la calidad.

Inspiración cosmopolita

El diseñador ha buscado su inspiración en las ciudades donde su marca está presente hoy en día. Milán, Barcelona, Atenas, Moscú, Edimburgo y Saint Tropez son algunas de ellas. Su inspiración, sin embargo, es mucho más amplia porque procede del mundo entero. La producción, en cambio, está solo en manos de artesanos portugueses. Concreto -dice el autor- es una marca 100% portuguesa, que desea mantener este DNA. Por esto eligió a Cristina Pais para diseñar esta primera línea de accesorios.

+ Info: https://concreto.pt/en/