×

7 MAY 2021 Temas del día: Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol Success Road EU Industry Strategy

Cone Denim Mills y Jeanologia unen fuerzas hacia el objetivo Mission Zero


Mission Zero tiene como objetivo eliminar el 100% de los residuos y la contaminación en la producción de jeans para 2025.

|19.04.2021| Jeanologia anuncia su objetivo Misión Zero y da el primer paso en su “Road to Mission Zero” en colaboración con Cone Denim. Para hacerlo ha presentado una colección auténtica y sostenible desde el tejido hasta el acabado que se lanzará en el próximo Kingspins 24.

Cone Denim Mills y Jeanologia comparten la misma visión y valores. Quieren que los jeans sigan siendo un símbolo de los nuevos rebeldes que buscan proteger el medio ambiente y el planeta. Además de un caso de éxito que se pueda trasladar a toda la industria textil.

Kingpins

Fuerte impacto ambiental

Históricamente, los blue jeans han tenido un gran significado. Son símbolo de juventud, rebeldía, incluso se han convertido en la prenda más democrática de todas. Desafortunadamente, su popularidad y alta aceptación también han traído algunas consecuencias peligrosas como el uso excesivo de agua, productos químicos, energía o huella de carbono. Por eso es necesario cambiar los procesos productivos de manera inmediata uniendo el esfuerzo de todas las partes implicadas.

Según ha destacado Enrique Silla, CEO de Jeanologia, “creemos firmemente que las personas y el planeta son lo primero. Por eso decidimos embarcarnos en una misión muy importante: eliminar el 100% de los residuos de los jeans desde el tejido hasta la prenda final para el 2025”. “Misión Zero es posible y necesaria”, sentencia Silla.

Mission Zero

El compromiso de Mission Zero es la eliminación del 100% de los residuos generados en la fabricación y el acabado de Blue Jeans. Desde el tejido hasta la prenda final, reduciendo el uso de agua a cantidades casi nulas y devolviendo el agua limpia a la naturaleza. “Esta es la razón por la que unimos fuerzas con empresas de nuestra industria como Cone Denim, que comparten estos mismos valores y visión”, explica Enrique Silla.

«Estamos entusiasmados con la idea de colaborar con Jeanologia. Ambos tenemos como objetivo construir un futuro sostenible y minimizar el impacto de nuestra industria en el medio ambiente», ha señalado Steve Maggard, presidente de Cone Denim.

«Una de las áreas más importantes para nosotros es el ahorro de agua, lo que está perfectamente alineado con el objetivo de Mission Zero. Actualmente, Cone utiliza diversas tecnologías de Jeanologia como G2 Ozone Dynamic, láser y Bluescan, además estamos en proceso de instalar un sistema de reciclado de agua que consigue cero vertidos en nuestra planta en el Norte de México. Estas inversiones nos permitirán realizar importantes avances hacia la meta de reducción del consumo de agua para 2025”, ha añadido.

Colección Road to Mission Zero

Cone Denim Mills y Jeanologia presentarán la primera colección Road to Mission Zero, con motivo del Día mundial de la Tierra en Kingpins24. Se trata de una colección donde el legado, la sostenibilidad y la innovación están presentes desde el tejido hasta el acabado.

Para contribuir al objetivo de Mission Zero, es imprescindible empezar desde el principio con el tejido. Los tejidos Cone Denim, Flash Finish acabados con la tecnología de ozono G2 Dynamic son la combinación perfecta para desarrollar la primera colección Road to Mission Zero. Estos tejidos, son altamente sensibles al láser con una gran reacción a las eco-tecnologías, por lo que son una alternativa ecoeficiente a uno de los procesos de acabado de tejidos más intensivos en agua y contaminantes.

En esta colección, se ha desarrollado una gama completa de acabados sostenibles. Con una amplia gama de niveles de lavado, abrasión en costuras realizados con el proceso de acabado Atmospheric y manteniendo la autenticidad del aspecto tradicional del lavado a la piedra. Con la integración de las tecnologías de Jeanologia se pueden eliminar prácticas altamente contaminantes y peligrosas. Todo ello, sin renunciar al auténtico look denim y a su alma icónica.

Para más información: https://www.jeanologia.com/es/ y https://www.conedenim.com/