×

Cone Denim presenta la protección denim antimicrobiana con Ionic


Cone usa la tecnología iónica de Noble Biomateriales que está integrada en las fibras y que tiene la misma duración que la prenda

05.11.2020.- Cone Denim, conocido especialmente por su afán de autenticidad y sostenibilidad, ha presentado el Self-Clean Jean dentro de su colección para 2022 en Kingpins24. En colaboración con Noble Biomaterials, ha desarrollado un nuevo tejido denim con tecnología iónica. Usa el poder de iones positivos incorporados a las fibras para inhibir el crecimiento de bacterias y microbios en la superficie del tejido. Crea una protección permanente y sostenible para los jeans, que estarán siempre limpios y sin olor y, por lo tanto, requerirán menos lavados.

Steve Maggard, presidente de Cone, explica: Cone quiere seguir liderando el desarrollo de denim sostenible y de colaborar con otras empresas que comulgan con estas mismas ideas. Estamos muy satisfechos de ser la primera empresa que usa la tecnología icónica en sus tejidos denim.

Joel Furey, CCO de Noble Biomaterials, afirma que los consumidores están buscando prendas que no solo sean confortables, sino que además sean higiénicas. Estamos muy satisfechos de trabajar con Cone Denim para incorporar al denim la tecnología iónica, que le proporciona una protección antimicrobiana muy duradera.

Línea Modern Retro, de Cone Denim, para 2021

Tecnología icónica integrada en las fibras

El denim de Cone con la tecnología iónica de Noble ha sido diseñado con una sostenibilidad y protección intrínsecas. Utiliza los iones con carga positiva que se encuentran en la naturaleza para inhibir el crecimiento microbiano, promover la autolimpieza y eliminar los olores.

Los iones están incorporados a la fibra de manera permanente. No necesitan usar químicos adicionales ni acabados que podrían desaparecer con el paso del tiempo, el uso y los lavados. Su eficacia dura mientras la prenda esté en uso, reduciendo el número de lavados necesarios. Además, Cone tinta este denim con un índigo destilado y prerreducido, que supone ahorros adicionales de agua, energía y químicos.

Las fibras Ionic, de Noble Biomaterials, han recibido la acreditación Standard 100, de Öko-Tex. Certifica su biocompatibilidad y la ausencia de sustancias dañinas durante su proceso manufacturero.

Pierette Scavuzzo, directora de diseño de producto en Cone Denim, concluye: el Self-Cleaning Juean supone un cambio de escenario. Es un tejido versátil, que pesa 10,5 onzas, tiene una elasticidad del 44% y muestra una mano excelente. Combina un elevado nivel de confort con la plata, la ausencia de olor y muchos beneficios referentes a la sostenibilidad.

Recientemente, en otro salto tecnológico importante, Cone Denim ha adoptado la tecnología de Oritain para verificar el origen de las partidas de algodón que utiliza.

+ Info: https://www.conedenim.com/