13 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Conferencia anual de la ITMF 2023, en Keqiao (China)


15/09/2023

La Conferencia de la ITMF -que se celebrará en noviembre- centrará sus debates en la digitalización y la circularidad.

La Conferencia Anual ITMF de 2023 tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Keqiao Shaowing (China). Está coorganizada por el Consejo Nacional Textil y de la Confección de China (CNTAC) y el Gobierno Municipal de Shaoxing.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 500 representantes de toda la cadena de valor textil de China y del resto del mundo, y de toda la cadena de valor, desde las fibras hasta el comercio detallista.

Bajo el tema general Digitalización y Circularidad – Megatendencias que dan forma a la industria textil, expertos del sector y del mundo académico arrojarán luz sobre cómo la cadena de valor textil está haciendo frente a estas tendencias. Con ello, ayudarán a comprender mejor la dinámica subyacente y a identificar los riesgos y oportunidades. En las distintas sesiones, los expertos debatirán, entre otros temas:

  • Adaptación de los mercados de fibras a la creciente demanda de fibras recicladas
  • Reducción de la huella de carbono en el sector textil
  • Aceleración de la transición de la industria hacia una mayor circularidad o
  • Consecuencias de la próxima regulación a la producción en todo el mundo.
ITMF, Conferencia Anual ITMF, sector textil
Convención anual de la ITMF en 2021

Actividades y encuentros paralelos

Además, ITMF reconocerá una vez más a los ganadores de los Premios de este año:

  • Start-up
  • Sostenibilidad e Innovación
  • Colaboración internacional

En conjunción y coordinación con la Conferencia Anual de ITMF 2023, habrá otros dos eventos del sector textil que tendrán lugar en Keqiao, a saber:

  • Décima Conferencia Textil del programa Belt & Road (2 y 3 de noviembre)
  • Sexta Conferencia mundial del merchandising textil (5 y 6 de noviembre)

ITMF es un foro internacional para las industrias textiles y afines del mundo, dedicado a mantener constantemente informados a sus miembros de todo el mundo mediante encuestas, estudios y publicaciones, participando en la evolución de la cadena de valor de la industria y mediante la organización de conferencias anuales, así como publicando opiniones ponderadas sobre las tendencias futuras y la evolución internacional.

Keqiao es un distrito urbano de la ciudad-prefectura de Shaoxing, y muy cerca de Hangzhou. Se ubica en la provincia de Zhejiang, al este de la República Popular China, con un área es de mil kilómetros cuadrados y un población de un millón de habitantes. Su economía está basada sobre todo en el sector textil, sobre todo en los segmentos de tinte y estampación. Dentro de Keqiao se sitúa también la China Textile City, un mercado con 29.000 vendedores, que ocupan más de 3,6 millones de metros cuadrados.

+ Info: https://www.itmf.org/conferences/annual-

15.09.2023