La Conferencia Internacional del Algodón, en Bremen de 25 a 27 de marzo


La Conferencia presentará usos innovadores del algodón, su sostenibilidad y sus aplicaciones al campo de los textiles técnicos

25.02.2020.- La Conferencia Internacional del Algodón tendrá lugar en el Ayuntamiento de Bremen del 25 al 27 de marzo. Presentará a los participantes los temas más actuales de la cadena de suministro algodonero y los retos que el algodón tiene en el mercado.

24.02.2020. La Conferencia Internacional del Algodón tendrá lugar en el Ayuntamiento de Bremen, un edificio histórico de carácter hanseático. Entre los asistentes habrá tanto empresarios del sector como científicos dedicados al estudio de esta fibra.

El mismo día 25, apertura de la Conferencia, habrá una sesión sobre alternativas y usos poco conocidos del algodón, que es una materia prima renovable y biodegradable. La mesa redonda sobre Innovative Textile & Technical Products, en efecto, mostrará cuatro ejemplos del uso del algodón más allá de sus aplicaciones más usuales y conocidas. De hecho, gracias a sus propiedades, el algodón está presente ya en aplicaciones técnicas y en los textiles inteligentes.

Conferencia Internacional del Algodón, Bremen, algodón, Techtextil, Texprocess
Sesión en el Ayuntamiento de Bremen

Michael Jänecke, director de los salones de textiles técnicos de Feria de Frankfurt, dirigirá la sesión. Posee una gran experiencia en este sector, sobre todo como responsable de los salones Techtextil y Texprocess desde hace bastantes años. Estos son algunos de los ejemplos innovadores que se presentarán en esa sesión.

Caso 1. Algodón sostenible en billetes a prueba de falsificaciones

Bernadette O’Brian, responsable de la fabricación de billetes en el Banco Central Europeo, hablará sobre el uso de fibras de algodón para la fabricación de billetes de banco. Examinará la situación actual de este sector en Europa, incluida la supervisión del proceso de fabricación, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Banco Central Europeo.

Caso 2. Algodón fluorescente, magnético y repelente al agua

Filipe Natalio, investigador del Weizmann Institute for Science, en Israel, que está afiliado el Kimmel Centre for Archaeological Science, presentará el resultado de sus estudios con el título Material Farming: Growing Cotton with Unique Functions. Explicará cómo el algodón puede estar dotado de propiedades fluorescentes y magnéticas y de resistencia al agua. El proceso no es químico sino biológico, a través de la incorporación de moléculas de glucosa.

Caso 3. Tejidos y rellenos de algodón para amueblamiento y exterior

Matthias Boehme y Daniel Odermatt presentarán tejidos innovadores de algodón para diseños interiores y usos al aire libre. El primero es el propietario de la agencia Solutions & Consulting. Desarrolla ideas para Norafin Industries, que es fabricante de no-tejidos y composites, que no usan fibras químicas sintéticas sino algodón y otras fibras naturales biomiméticas. Daniel Odermatt, por su parte, es director de división de la empresa suiza Stotz & Co., que es conocida por sus tejidos funcionales de algodón, por ejemplo tejidos muy densos para la intemperie con el máximo confort, a prueba de viento y de agua y totalmente transpirables.

Caso 4. Tejidos de lino y de algodón para el tratamiento de enfermedades de la piel

Iwona Frydrych, de la Universidad Tecnológica de Lodz (Polonia), experta en desarrollo de materiales y diseño textil, hablará sobre el tratamiento de enfermedades de la piel a través del uso de prendas realizadas en una mezcla de algodón y lino, que incorporan microcápsulas con sustancias sedantes. Su contenido se libera con el calor y la humedad corporal y suaviza los daños producidos en la piel.

+ Info: www.icac.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca