Nova Institut celebra de nuevo la Conferencia sobre Materiales Bio-Based


La Conferencia Internacional aobre Materiales Bio-Based -organizada por Nova Institut- se celebrará telemáticamente del 12 al 14 de mayo

27.04.2020.- La edición nº 13 de la Conferencia Internacional sobre Materiales Bio-Based tendrá lugar del 12 al 14 de mayo. Han confirmado ya su participación 44 ponentes. Tratarán temas como la economía circular, el carbón renovable, el reciclaje de productos químicos y las inversiones en bio-refinerías. Una buena parte del contenido de la Conferencia es de interés del sector textil/moda, donde los materiasles bio-based son cada vez más usuales.

Además, habrá bloques dedicados a la información sobre tecnologías, mercados y política de esos materiales. Recibirán especial atención el uso del lignito, los químicos finos para farmacia, cosmética y cuidado corporal, etc. Su programa completo aparece ya en la web del Nova Institut.

El ganador del premio para el Bio-based Material of the Year será elegido online por los participantes en la Conferencia. El jurado ha recibido 17 candidaturas entre las que ha preseleccionado a seis finalistas.

Debido a la crisis del coronavirus, la Conferencia no podrá tener este año su formato habitual, sino que utilizará un formato telemático. El mercado muestra cada vez mayor interés por estos materiales, que contribuirán a crear un entorno más verde después de la finalización de la actual crisis.

Conferencia Internacional sobre Materiales Bio-Based, Nova Institut, economía circular
Los seis productos nominados para el Premio a la Innovación

Dos preguntas que valen su peso en oro

En el fondo, los participantes deberán responder básicamente a dos preguntas:

  • ¿Cómo podemos conseguir que la industria química y la plástica sean más sostenibles?
  • ¿Qué papel tendrán los productos bio-based en el futuro de nuestra economía?

La International Conference on Bio-based Materials es considerada ya uno de los encuentros europeos más importantes en torno a los materiales bio-based. Dado este nivel de interés, su organizador –el Nova Institut– descartó la idea de cancelar la edición de este año y esperar al año 2021. Al contrario, ha preferido realizarla onloine, sobre todo después de la excelente experiencia que ha tenido en el pasado reciente con otras Conferencias celebradas también online el pasado mes de marzo. Los interesados en participar se mostraron totalmente de acuerdo con la idea porque constituye una excelente oportunidad para el intercambio de ideas e informaciones.

Nova Institut agradece a Yncoris Industrial Services por su patrocinio del premio a la innovación. Además, las empresas finlandesas Neste y UPM son los Patrocinadores de Oro de la Conferencia, mientras que CLIB la apoya también como Premium Partner.

+ Info: http://www.bio-based-conference.com