10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

La Conferencia RISE, a fines de septiembre en Raleigh (USA)


RISE es un evento sobre ciencia y tecnología de los no tejidos, organizado por INDA y la Universidad Estatal de Carolina del Norte 

29.07.2022.- La conferencia RISE –Research, Innovation & Science for Engineered Fabrics– se celebrará en la North Carolina State University, en Raleigh (Carolina del Norte) los días 27 y 28 de septiembre. Se trata de la principal conferencia del sector sobre ciencia y tecnología de los no tejidos, un sector textil de gran importancia para muchos sectores de aplicación. 

El evento está organizado por INDA y por el Instituto de Textiles no Tejidos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. 

Rise, Conferencia RISE, textiles no tejidos

Expertos en desarrollo de productos, ciencia de los materiales y nuevas tecnologías se reunirán para informar sobre los desarrollos tecnológicos más prometedores, las necesidades futuras y las oportunidades de mercado. Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre todo ello, fomentando la iniciativa estratégica de INDA que conecta a todo el sector. 

La Conferencia concederá el Premio a la Innovación a los desarrollos más destacados del año. Se entregará el 28 de septiembre como colofón del evento. Las empresas del sector han podido proponer sus productos hasta el 15 de julio. El ganador del año pasado fue Canopy, una mascarilla mecánica que cuenta con un filtro que ofrece mayor transpirabilidad y transparencia facial al usuario. Aquí puede consultar la lista de candidatos de la anterior edición del Premio.

Los participantes en RISE tendrán la oportunidad de visitar el 27 de septiembre el Instituto de Textiles no Tejidos, que ha supuesto una inversión de más de 50 millones de dólares. Alberga equipos de última generación, líneas piloto e instalaciones analíticas. 

La conferencia incluirá presentaciones de pósters de estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte sobre procesos innovadores y avances técnicos en el sector de los no tejidos.

Ponencias ya confirmadas 

El programa de la Conferencia de este año se centrará en los últimos avances en materia de abastecimiento responsable, opciones realistas de fin de vida útil y oportunidades de circularidad en el mundo de los no tejidos y los materiales de ingeniería. Las ponencias serán impartidas por expertos destacados del sector. 

Algunos de los temas que abordarán los ponentes en RISE son los siguientes:

  • Perspectivas económicas de América del Norte, por Robert Fry, director de Robert Fry Economics.
  • Fibras sostenibles. Desarrollos y futuro, por David Grewell, director del Centro de Bioplásticos y Biocomposites.
  • La circularidad de la cadena de suministro, por Kat Knauer, directora del Programa Investigación V, del Laboratorio Nacional de Energías Renovables.
  • Nuevas resinas de base biológica que superan a los plásticos y otros biopolímeros biodegradables, por Steven Sherman, director general de BioLogiQ.
  • Estrategias estereoquímicas para endurecer polímeros basados en azúcares y elastómeros degradables, por Matthew Becker, profesor honorario de la Duke University.
  • Estructuras multicomponentes de base biológica que aportan características únicas y propiedades sostenibles a las telas no tejidas, por Kristel Beckers, técnico de Total Corbion PLA. 

+ Info: https://www.riseconf.net