×

RISE anunciará el 1 de octubre el ganador de su Premio a la Innovación


RISE, organizada por INDA, promueve el desarrollo del sector de los no-tejidos y la ampliación de sus campos de aplicación

17.09.2020.- Del 29 de septiembre al 1 de octubre tendrá lugar, de forma telemática, la Conferencia RISE (Research, Innovation & Science for Engineered Fabrics) de este año, organizada por INDA, la asociación internacional de no-tejidos. Mantiene la tradición de años anteriores. En este link tiene información sobre la edición de 2019.

Dave Rousse, presidente de INDA, ha explicado que la Conferencia RISE promueve y premia la innovación en todo el sector de no-tejidos y engineered materials. Los profesionales innovadores comparten en esta Conferencia sus enfoaues y conceptos para superar los retos de cada momento. Es un evento imprescindible para cualquier profesional con ganas de identificar nuevas tecnologías.

Conferencia RISE, no-tejidos, INDA
Una sesión informativa en RISE

El programa de la Conferencia tratará temas como:

  • Polímeros y fibras de base bio
  • Sostenibilidad. Los plásticos en el medio ambiente
  • Desarrollos en la ciencia de materiales
  • Datos y tendencias del mercado

Todos los detalles del programa de la Conferencia -que será virtual- pueden consultarse en la web indicada al final de esta noticia.

Tres candidatos al premio a la innovación

Los participantes en la Conferencia RISE podrán votar el producto ganador del RISE Innovation Award, que será anunciado el 1 de octubre, entre un grupo de tres finalistas seleccionados por un jurado de 25 expertos de empresas e instituciones del sector.

En 2019 RISE concedió su premiio anual al NIRI (Nonwovens Innovation & Research Institute) por su producto Surfaceskins, una almohadilla antibacteriana para los pocos y manetas de puertas.

INDA ha anunciado los tres finalistas a los premios de este año, que tienen como lema Changing the future with ingenious solutions in engineered materials. Reconocen innovaciones dentro o en las cercanías del sector de no-tejidos que usan la ciencia y la ingeniería para solventar retos tecnológicos y ampliar los campos de uso de los no-tejidos y de los tejidos técnicos. Son los siguientes:

FemTech, de MAS Holdings, ha ofrecido sus Leakproof Absorbent Nursing Pads, unos parches que gestionan las pérdidas de leche en mujeres embarazadas. Cada parche puede absorber hasta 30 ml. de fluido. Da mayor confianza a la usuaria al tiempo que la mantiene seca. Su forma les permite colocarse debajo del sujetador.

Pedilay Care ha presentado Pedilay, un vendaje para los pies preparado para su uso, que bloquea el pie hasta el tobillo y contiene tratamientos médicos. El propio usuario lo puede colocar y sacar fácilmente en pocos segundos.

The Nonwovens Institute ha propuesto el Spunbond High Efficiency Filter, un método radicalmente nuevo de filtración a baja presión con una capacidad de 350 kilos/metro/hora. No requiere carga electroestática.

+ Info: https://www.riseconf.net/conference.php