23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Confitex amplía su gama de textiles higiénicos absorbentes


Confitex lanzó en 2015 su primer línea de prendas interiores absorbentes. Hoy las tiene ya para hombres y mujeres (regla, lactancia, etc.).

26.07.2021.- La empresa neozelandesa Confitex, especialista en prendas para evitar pérdidas de líquidos corporales, ha ampliado estos últimos meses su gama de productos. Actualmente tiene propuestas que protegen contra las pérdidas urinarias, la regla e incluso la pérdida de leche durante la lactancia. En 2015 había lanzado su primera línea de prendas interiores absorbentes. Desde entonces, otras marcas -como Adidas, Bonds y Victoria’s Secret- han entrado ya en ese mercado.

Confitex
Anuncio de Conftex sobre sus bragas absorbentes

Las bragas para la regla, por ejemplo, están fabricadas con un tejido que dispone de un refuerzo absorbente que puede sustituir a la copa menstrual o incluso a los tampones de forma menos invasiva y más cómoda de usar. Además, evita el uso de plásticos -normalmente, de un solo uso-, que acaban en los vertederos. El problema es que se trata de un sector todavía no regulado, donde muchas veces abundan las promesas que no responden a la realidad y que defraudan a los consumidores.

Christine Arden -CEO de Confitex- asegura que su empresa quiere despertar confianza en sus clientes: creemos en los beneficios ambientales de las prendas de control, pero tememos que el mercado está dañado por productos que no responden a las expectativas anunciadas. Literalmente, esto es como el salvaje Oeste, donde todo el mundo puede prometer lo que quiere. Creemos que todas las empresas deberían acudir a la verificación por organismos independientes y publicar los resultados obtenidos.

Cuando Confitex lanzó su segunda generación de artículos contra las pérdidas, se esforzó en realidad análisis independientes que validaran el funcionamiento de sus textiles patentados. Estaban en luego su marca masculina Confitex for Men, sus panties para la regla y la marca Just’n Case de refuerzos reutilizables.

El papel de UL

Después de numerosos ensayos, UL (Underwriter Laboratories) les concedió su acreditación, que respaldó las promesas de Confitex respecto a su capacidad y velocidad de absorción, su permeabilidad al aire, su resistencia al olor, etc.,. Además, UL confirmó que estos artículos no contenían PFOA ni PFOS.

Confitex dió un paso más, prometiendo en su publicidad un nivel de absorción inferior al obtenido en los tests. Por ejemplo, sus bragas de absorción extra, que UL ha acreditado con una capacidad similar a 15 tampones, Confitex las anuncia con capacidad para 10.

Su posición en el mercado fue premiada en 2021 con una nominación como Product of the Year en los Premios Plus X, uno de los mayores programas mundiales de reconocimiento a la innovación en productos tecnológicos, deportivos y de lifestyle. En estos premios Confitex recibió seis de los siete posibles sellos (innovación, calidad, facilidad de uso, funcionalidad, ergonomía y ecología) en la categoría de productos para la salud y el cuidado personal.

El tejido absorbente y a prueba de filtraciones de Confitex no contiene ningún material plástico. Por lo tanto, no solo es más sostenible, sino que puede ser moldeado, cosido, sellado con vapor y lavado en lavadora.

Doug Lockard, responsable de productos de consume en UL, ha comentado: en cualquier sector nuevo, los productos deberían disponer de certificaciones independientes que den seguridad a los consumidores. Si no existen, los consumidores dependen de la información contenida en los envoltorios y en la publicidad. En concreto, recomendamos que los productos de este tipo sean testados en un laboratorio de garantía que publiquen los resultados.

+ Info: https://www.confitex.co.nz/