23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Conferencia Internacional de Fibras Celulósicas, de nuevo en 2022


Nueva edición de la Conferencia sobre Fibras Celulósicas en febrero de 2022, organizada por el Instituto Nova, de Colonia 

08.09.2021.- Los días 2 y 3 de febrero de 2022 tendrá lugar en Colonia una nueva edición de la Conferencia Internacional sobre Fibras Celulósicas, que tendrá carácter presencial y digital al mismo tiempo. Los organizadores esperan recibir 300 participantes y 30 empresas que presenten sus novedades en el área de posters. La anterior edición se celebró en febrero de 2021, con Stora Enso como empresa ganadora del Premio a la Innovación.

 Como Pinker Moda ha informado recientemente, las fibras celulósicas han obtenido una victoria jurídica muy importante porque la reciente directiva europea de plásticos de un solo uso, que entró en vigor en julio de 2021, considera que no afecta a las fibras celulósicas. La celulosa es el principal componente de las paredes de las células de las plantas y un polímero natural. Los productos de un solo uso fabricados con celulosa y fibras de celulosa están explícitamente excluidos de esa normativa.

Lenzing AG

 Los usos de la celulosa se han multiplicado en los últimos años en multitud de aplicaciones. Durante los 10 últimos años su crecimiento anual acumulado se ha situado entre el 5 y el 10%, dependiente de los productos, países de producción y aplicaciones. De hecho, constituyen el grupo de fibras de mayor crecimiento durante ese periodo.

 El sector tiene ahora el reto de aumentar su capacidad productiva sin llegar a la sobreproducción. Esta dinámica se debe sobre todo a:

  • – La creciente demanda de fibras naturales
  • – El problema de los microplásticos
  • – La prohibición de los plásticos en artículos de un solo uso.

 La Conferencia permitirá que los expertos y las empresas del sector presenten sus últimas innovaciones, algunas de las cuales serán candidatas al Premio a la Innnovación.

Lenzing AG

Principales temas del programa

 Los principales temas abordados serán:

  • – ¿Cuál es el impacto de la prohibición de productos plásticos de un solo uso en el sector de la celulosa?
  • – ¿Y la lucha contra los microplásticos y el mayor uso de materias primas renovables?
  • – ¿Cuáles son los mayores retos del sector en el desarrollo de la cadena de valor y de la respuesta a una demanda creciente?
  • – ¿Qué materias primas alternativas resultan adecuadas para las fibras celulósicas?
  • – ¿Cuáles son las últimas tecnologías y tendencias del mercado?
  • – ¿Cuál será la futura dinámica de este sector?
  • – ¿Quién está interesado en las fibras celulósicas?
  • – ¿Qué ecosistemas y colaboraciones ayudarán a promover la innovación futura?
  • – ¿Cómo se puede mejorar la sostenibilidad de laproducción de fibras celulósicas?

 La recepción de abstracts se cerrará el 12 de octubre; la de candidaturas el Premio a la Innovación, el 15 de noviembre; y la de posters, el 31 de diciembre

El Instituto Nova, de Colonia, agradece especialmente a Lenzing –uno de los líderes mundiales en la producción de fibras de celulosa- su patrocinio de la Conferencia. 

+ Info: www.cellulose-fibres.com