×
CPM MOSCOW

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

ITC e IAF firman un acuerdo para apoyar a los confeccionistas


Con ello, la IAF pretende ayudar sobre todo a los confeccionistas de África y Asia para que mejoren su competitividad.

17.12.2021.- El Centro de Comercio Internacional (ITC), con sede en Ginebra, y la Federación Internacional de la Confección (IAF) han firmado un memorando de entendimiento para apoyar a las asociaciones de confeccionistasr y a las empresas asociadas para abordar los retos relacionados con la competitividad.

La digitalización tiene también un papel importante en el proyecto de esatas dos instituciones. Se ha convertido en un tema crucial para la industria textil y confeccionista. Es urgente que las marcas, los detallistas y los grandes proveedores modernicen su producción y se adapten a las últimas tendencias.

IAF, ITC
La IAF se preocupa especialmente de la formación de los confeccionistas

Por lo tanto, el ITC planea realizar actividades relacionadas con la digitalización para los socios del Programa Mundial del Textil y la Confección (GTEX) y de Oriente Medio y el Norte de África (MENATEX). Les ayudará asimismo a entablar una relación más colaborativa con las marcas y los minoristas utilizando las tecnologías digitales.

Desde hace pocos meses, la IAF tiene nuevo presideente. Se trata del turco Cem Altan, que ha sucedido en el cargo a Han Bekke.

Cursos de formación para confeccionistas

La cooperación mejorará la comprensión del gobierno de la cadena de valor y de las relaciones entre las marcas y los minoristas y sus proveedores.

El IAF asesorará a los confeccionistas sobre los requisitos de las normas de origen, los requisitos de los compradores, la reducción de su huella medioambiental y el trabajo de las mujeres en la cadena de suministro. Para ello, el ITC y la IAF crearán e impartirán conjuntamente cursos de formación sobre todos estos aspectos del sector confeccionista.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del GTEX del ITC en el Norte de África, Oriente Medio, Asia Central y Madagascar.

Hace solo un mes, los días 7 y 8 de noviembre, la IAF celebró su Convención anual nº 36 en Amberes, en paralelo con la novena convención de Euratex.

+ Info: https://www.iafnet.com/

Otras noticias