×

Copenhaguen Fashion Summit: ahora completa en la web


La Summit, celebrada bajo el impulso de la Global Fashion Agenda, ofrece ahora en la web todo su contenido, para preparar la edición de 2021

21.10.2020.- El 12 y 13 de octubre tuvo lugar la Copenhaguen Fashion Summit, que la Global Fashion Agenda venía preparando desde el año pasado. Todo su contenido está ahora ya disponible online: sesiones plenarias, estudios de casos, Foro de la Innovación, entrevistas con líderes, etc. Puede verse en la página web y en el canal de You Tube de la Global Fashion Agenda, que es la coorganizadora del encuentro. Además, pueden consultarse también online las entrevistas completas con los llamados Visionary Leaders. Entre ellos están: Marco Bizzarri (Gucci), Kate Fletcher (Centre for Sustainable Fashion), Bill Foudy (Target), Mostafiz Uddin (Bangladesh Apparel Exchange), Delman Lee (TAL Apparel), Helena Helmersson (H&M), Johan Rockström (Potsdam Institute for Climate Impact Research), Samata Pattinson (Red Carpet Green Dress) y Omoyemi Akerele (Lagos Fashion Week & Style House Files).

Copenhaguen Fashion Summit, Global Fashion Agenda, Avery Dennison
Conferencia plenaria en una edición anterior de la Copenhaguen Fashion Summit

También aparecen  declaraciones de líderes del sector de la moda sobre temas como:

  • Prosperidad sin crecimiento
  • Definición del valor en la moda
  • Preocupaciones del sector después del Covid-19
  • La sostenibilidad en la moda
  • Cambios necesarios en el sistema de la moda
  • La circularidad en la moda

La siguiente edición, el 9 y 10 de junio de 2021

La próxima edición de la Copenhagen Fashion Summit tendrá lugar el 9 y 10 de junio de 2021, que –a ser posible- no se limitará a una versión digital. Mientras tanto, los interesados pueden enttrar en la web de la Fashion Agenda y solicitar la recepción de su boletín mensual.

En una era de capitalismo zombie, la mayor parte de las personas viven la moda exclusivamente a través del consumo, asegura Daniel Penny, periodista y crítico. Prefieren prendas baratas por delante de la mayor parte de productos que podrían comprar porque tienen la necesidad acuciante de comprar algo nuevo. Yo creo que para empezar a vivir con menos deberíamos cambiar nuestra mentalidad. No deberíamos ser solo consumidores. También debemos ser fabricantes, cuidadores, guardianes de los recursos. Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de ayudarnos a promover el cambio.

Los trabajadores son los que más sufren la situación actual. Ellos son las principales víctimas del sistema, añade Bala Murugan Palaniyandi, lider del Freedom Fund.

Copenhaguen Fashion Summit, Global Fashion Agenda, Avery Dennison
Imagen repetidamente usada por la Global Fashion Agenca para concienciar a los consumidores de moda

Avery Dennison, patrocinador principal del CFS

El patrocinador principal de esta edición ha sido Avery Dennison, que ha conseguido unir moda y tecnología.

Nuestra colaboración con otras empresas nos ha dado el liderazgo en el sector confeccionista, asegura Mitch Butler, CEO de Avery Dennison. Estamos en el corazón de una nueva visión para acelerar la sostenibilidad y la innovación. En plena etapa del Covid-19, estamos especialmente comprometidos en la colaboración con otras empresas para acelerar la transformación sostenible del sector. Nuestra tecnología RFID está abriendo la puerta a nuevas posibilidades de transparencia y de eficiencia de las cadenas de suministro, que son aspectos clave de una gestión empresarial atenta a la sostenibilidad social y ambiental.

En cuanto a la circularidad, las etiquetas digitales de Avery Dennison permiten conocer todo el ciclo de vida de una prenda. Sus directivos consideran que formarán parte de la nueva normalidad de la moda.

También se incorporaron como patrocinadores de la edición Laudes Foundation, Eastman Naia, Nike, Pandora, Target, etc. A ellos y a todo el sector confeccionista mostraron su agradecimiento los organizadores de la Copenhaguen Fashion Summit, porque entiende que todos luchas también por la sostenibilidad.

+ Info: www.copenhaguenfashionsummit.com