9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

La Copenhaguen Fashion Week anuncia sus planes para agosto


La próxima edición de la Copenhaguen Fashion Week (CPHFW) seguirá promocionando talentos emergentes y nórdicos. Concederá de nuevo el Premio Zalando a la sostenibilidad 

09.06.2022.- La CPHFW celebrará su próxima edición del 9 al 12 de agosto, dedicada sobre todo a presentar talentos escandinavos y emergentes del diseño de moda. El programa oficial incluye el desfile de 36 marcas y diseñadores, con sus colecciones para la temporada primavera/verano de 2023. 

Se trata de una pasarela que despierta escaso interés entre los profesionales españoles de la moda. Ofrece, sin embargo, estéticas que llaman la atención por su enfoque nórdico, alejado del nuestro en la Europa meridional. Está patrocinada por Zalando, que también patrocina su Premio a la Sostenibilidad. 

Entre los nombres nuevos en la pasarela figuran los diseñadores Jade Cropper, (di)vision, The Garment y A. Roege Hove, P.L.N. y la marca finlandesa Latimmier. También será novedad la marca húngara Aeron. 

Volverán a presentar sus colecciones figuras ya conocidas como Berner Kühl y Sunflower. También lo hará el ganador del Premio Zalando a la Sostenibilidad de la temporada pasada, Iso.Poetism de Tobias Birk Nielsen. Holzweiler, Henrik Vibskov y Mark Kenly Domino Tan presentarán colecciones masculinas. 

Abundarán los nombres procedentes de los países nórdicos, como Ganni, Saks Potts, Helmstedt, Rotate, Skall Studio, Baum & Pferdgarten, etc. Además, como es tradicional, la Real Academia Danesa presentará las colecciones de los alumnos de la promoción que acaba de terminar sus estudios en ella.

Copenhaguen Fashion Week, CPHFW, Premio Zalando a la Sostenibilidad
Tobias Birk Nielsen. ganador del Premio Zalando de la anterior edición de la CPHFW 

Programa presencial, pero con transmisión en directo 

El programa de desfiles está planificado como una activación presencial, pero con transmisiones en directo de todos los desfiles a través de copenhagenfashionweek.com o del canal de la Semana en YouTube. 

La CPHFW anunciará pronto sus planes de apoyo a los diseñadores emergentes, que forma parte de una información más amplia sobre su papel como incubadora del talento para el diseño.

Zalando patrocina por cuarta temporada el Premio zalando a la Sostenibilidad, que ha recibido candidatos de gran nivel, procedentes del Reino Unido, Islandia y Francia. Los finalistas son Raeburn, Ranra y MWorks. El ganador será anunciado durante la Semana. Todos ellos formarán parte del programa de la próxima temporada. 

+ Info: https://copenhagenfashionweek.com/

Pinker Moda