×
PREMIERE VISION

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

El Dr. Jin gana el Cotton Biotechnology Award, gestionado por Cotton Inc.


Shuangxia Jin está especializado en genómica del algodón, donde ha creado varios genotipos de gran interés, que ahora son reconocidos por Cotton Inc.

18.06.2021.- El Dr. Shuangxia Jin ha recibido el Cotton Biotechnology Award, gestionado por Cotton Incorporated correspondiente a 2021. Obtuvo su doctorado en 2006 en la HZAU (Huazhong Agricultural University), de la que actualmente es profesor. Realizó después su doctorado entre 2007y 2012 en la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos.

El Dr. Jin ha estado trabajando en biotecnología vegetal durante 15 años. Sus actuales trabajos versan sobre insectos, algodón, edición genómica, etc. Ha publicado más de 60 trabajos en publicaciones de primer nivel, como Advanced Science, Genome Biology, Nature Communications, Trends in Plant Science, Plant Physiology y New Phytologist. Actualmente es editor senior del Plant Biotechnology Journal (PBJ) y del Journal of Cotton Research.

Cotton Inc.
Campus de la Universidad Agrícola de Huazhong, en Wuhan, donde trabaja el Dr. Jin

La Universidad Agrícola de Huazhong –también denominada Universidad Agrícola de China Central- está situada en Wuhan y es la universidad agrícola más prestigiosa del país. Está especializada en agricultura, pero también se ocupa de ciencias de la vida, derecho, comercio, etc. Es una de las primeras universidades china autorizadas para conceder títulos de master y doctorado.

Trabajo del Dr. Jin con algodón

El Dr. Jin ha hecho contribuciones especialmente importantes en la biotecnología algodonera. El Dr. Jonathan Wendel, profesor de la Universidad del Estado de Iowa, ha dicho de él: el Dr. Jin es un lider en la tecnología de la transformación del algodón. Ha desarrollado nuevos genotipos para su edición genómica, que revelan algunos efectos no deseados. Su equipo desarrolló dos genotipos de algodón (el YZ-1 y el Jin668), que tienen la mayor capacidad de transformación y de regeneración conocidas, con una eficacia del 90%.

El Cotton Biotechnology Award, que se financia con una donación realizada por Norma Trolinder el año 2000, se había entregado ya en ocho ocasiones hasta ahora, siempre a científicos destacados por sus investigaciones en biotecnología del algodón. Está gestionado por el Dpto.  de Investigación Agrícola y Ambiental de Cotton Incorporated, que el año pasado celebró 50 años de vida al servicio del algodón.

+ Info: https://www.cottoninc.com/