La CPHFW presentó las colecciones OI 24/25, con creadores emergentes
La CPHFW promocionó el apoyo mutuo entre los profesionales de la moda y el diseño realizado en los países escandinavos.
La Copenhaguen International Fashion Week (CPHFW) tuvo lugar del 29 de enero al 2 de febrero con colecciones para otoño/invierno 2024/2025. Subrayó muchos valores que ha fomentado y sigue fomentando: la importancia de la creatividad, los valores de apoyo mutuo, el impacto del intercambio de conocimientos y la resonancia duradera de la colaboración. El pasado mes de diciembre, informamos ya sobre su programa.
La Semana se centró en cultivar sistemas de apoyo a través de muchas formas diferentes. Una de ellas fue el NewTalent, respaldado por Circulose, que dio la bienvenida a Ganni y Esprit como patrocinadores. El programa de charlas reunió a líderes del sector que compartieron ideas e impulsaron el cambio. The Business of Fashion celebró una mesa redonda que exploró el mantenimiento de un impacto cultural auténtico.
Como de costumbre, la Semana se celebró en paralelo con la Copenhaguen International Fashion Fair (CIFF) y Revolver. Ambos salones atrajeron también a muchos visitantes de toda Europa.
NewTalent, con creadores debutantes
En New Talent destacaron la presencia del diseñador emergente Nickolas Skovgaard y el debut de Alectra Rothschild/Masculina. También debutaron Forza Collective y Won Hundred. Cerró la pasarela Saks Potts cerró la jornada del primer día con un show intimista. El miércoles concluyó con la segunda colección de Paolina Russo, ganadora del Zalando Visionary Award 2023 (imagen de cabecera).
El programa de charlas en el centro Polestar duró los cinco días de la Semana. Después han lanzado podcasts para quienes se lo perdieron en vivo. El Creator Hub fue todo actividad, al recibir a los socios Dyson y The Ordinary. El showroom de NewTalent abrió para los profesionales de miércoles a viernes.
La cena de clausura, celebrada en el Vega, dio la bienvenida a la industria creativa emergente para brindar por una nueva temporada. Los presentes acogieron a Hypebeast y Hypebae como socios. Su dedicación a las voces emergentes de los países nórdicos ha sido admirada durante mucho tiempo por CPHFW.
Entre los socios estratégicos hay que mencionar también a Zalando, Tik Tok, Vogue Business, Ganni, Esprit, la feria CIFF (Copenhaguen International Fashion Fair), etc.
Para más información: https://copenhagenfashionweek.com/
28.02.2024