×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

CPM celebró su edición nº 35 en Moscú con 550 marcas de moda


Esta edición de CPM ha demostrado que el mercado ruso está vivo y que probablemente vendrá un periodo de crecimiento

04.03.2021.- Del 22 al 25 de febrero tuvo lugar en Moscú la edición nº 35 de CPM (Collection Première Moscow), organizada por Messe Düsseldorf Moscow OOO con la colaboración de Igedo Company. Fue una edición muy esperada debido a la escasez de salones profesionales de moda por culpa de la pandemia. Su precedente inmediato era S’Elections, la edición reducida del pasado mes de septiembre.

Participaron en ella 10.650 visitantes y 550 marcas de moda, de 17 países, entre ellos Italia, Alemania, Francia y Turquía, apoyados por sus respectivas organizaciones sectoriales. España, que ha tenido una presencia relevante en anteriores ediciones, en esta ocasión no acudió. Los expositores mostraron colecciones para otoño/invierno 2021/2022.

Las marcas rusas recibieron un buen número de pedidos. Las occidentales también fueron bien valoradas por los visitantes.

Desfile de moda en CPM Body & Beach

Thomas Stenzel, director general de Messe Düsseldorf Moscow OOO, valoró así la edición: ¡finalmente se ha demostrado que el mercado está vivo! Ahora esperamos que la edición de septiembre pueda medir la dinámica del mercado ruso.

Nikolay Yartsev, miembro del equipo de Messe Düsseldorf Moscow OOO, comentó: a juzgar por los comentarios de los participantes, la edición ha sido un éxito. El número de pedidos firmados ha superado todas las expectativas. El salón ha funcionado muy bien para los expositores rusos. El número de pedidos y de nuevos clientes ha superado las cifras de ediciones anteriores. También deseo mencionar a los expositores de otros países que -a pesar de todas las dificultades de movilidad- lograron presentar sus colecciones para 2021/2022.

Actividades del salón

Del 22 al 24 tuvo lugar su sección Body & Beach, que incluyó presentaciones interactivas de colecciones de marcas como Jolidon, Le Journal Intime, Laete, Pluto, Varda Only for Ladies, etc.

El salón ofreció también la edición nº 25 del tradicional Russian Fashion Retail Forum y un programa de seminarios. Todo su contenido está publicado en la página web del salón.

PROfashion Media presentó los trabajos de los 10 finalistas de la séptima edición de su All-Russian Fashion Designers Competition. El primer premio correspondió a Ksenia Demyanenko, que también había ganado el primer premio en la anterior edición. El jurado valoró especialmente sus estampados artesanos y las siluetas de sus abrigos. El segundo fue concedido a Ksenia Vlasova y Evgenia Sinkova, de Kazan, por una colección atrevida adornada con graffiti artesanos.

Conferencia informativa en CPM

Opiniones de los participantes

Andreas Baum, CEO de la agencia alemana Baum&Brands manifestó su satisfacción por esta edición: nos ha alegrado poder participar de nuevo en CPM. Es un lugar de encuentro con los clientes que tiene mucho interés para nosotros. De hecho, nos visitaron todos los que ya tenemos, y contactamos con bastantes nuevos. Esperamos estar de nuevo aquí en la edición de septiembre.

Tatiana Savitskaya, representante de France Trade, dijo: llevamos ya 14 años participando en CPM. Estamos satisfechos con esta última edición, donde nuestro stand ha recibido muchos visitantes. Algunos de nuestros clientes no se han atrevido a venir pero han cursado online sus pedidos. Otros han reducido el volumen de sus compras, porque todavía tienen mucho stock, pero siguen trabajando con nosotros.

Tatiana Polynkina, representante de la marca italiana Piero Moretti, explicó: estamos muy satisfechos con nuestra participación en CPM. Ya habíamos expuesto en varias ediciones anteriores, que nos habían permitido aumentar el número de clientes. Tenemos muchos en Rusia. Por eso, intentamos acudir a todas las ediciones. De esta forma, nuestros clientes pueden ver y tocar las colecciones.

Snezhana Baksa, de la marca croata Xenia Design, comentó: dadas las circunstancias, estamos satisfechos con este salón. Los dos primeros días tuvimos bastantes visitantes, entre ellos casi todos nuestros clientes actuales. Pero también hicimos bastantes clientes nuevos. Aunque la mayoría de compradores tenían una actitud muy prudente, estaban realmente interesados. Confío que la próxima edición será todavía mejor.

La próxima edición de CPM tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Expocentre de Moscú, con colecciones para primavera/verano de 2022.

+ Info: https://cpm-moscow.com/