×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

El crecimiento interanual del sector retail alcanzará el 10% según Splacing.com


Los expertos de Splacing.com estiman un crecimiento del 10% en un sector que ha estado en standby y que parece que empieza a consolidarse en las principales ciudades españolas.

|30.06.2021| La adaptación digital del pequeño comercio y la transformación y mejora de las estrategias de logística y de gestión de las grandes superficies han propiciado el crecimiento del sector de retail. Así se desprende de un estudio de la consultora Advice Strategic Consultant.

crecimiento interanual del sector retail , crecimiento, sector retail ,

Crece el sector retail

Desde Splacing.com (SaaS focalizado en el mantenimiento de servicios para empresas multipunto como franquicias, retail, o distribución) han detectado algunos de los indicios que constatan este crecimiento físico del retail y las tiendas a pie de calle:

  • – Caída de rentas de alquileres en zonas mejor posicionadas o prime con el consecuente reposicionamiento de nuevos players o bien negocios ya existentes.

  • – Si bien el aumento del canal online está presente, muchos espacios físicos se están rediseñando en zonas de presentación de producto para una posterior compra online. Los “escaparates” de sus propias tiendas online.

  • – Llegada de nuevos players a zonas prime que aprovechan huecos y espacios existentes de otras empresas y negocios nacionales que los han tenido que dejar a raíz del Covid-19.

Un gran número de empresas ha incrementado sus superficies. Esto permite absorber parte de la oferta de espacio que ha quedado disponible en centros comerciales, grandes superficies y ejes principales a nivel de calle.

Tendencia al alza

En palabras de Jose Antonio Marta, CEO de Splacing.com “el hecho de estar en contacto directa o indirectamente con estas empresas nos permite estimar un crecimiento interanual del 7-10% en un sector que ha estado bastante tiempo en standby a la espera de movimientos. La tendencia parece ser que empieza a consolidarse en las principales ciudades españolas. De hecho, según datos ya publicados, un 30,4% de retailers cree que repetirá la cifra de negocio de 2020; mientras que un 26,1% espera crecer este 2021 entre un 7 y 10%; y un 17,4% prevé un incremento de su facturación de entre el 3% y el 5%”.

Acerca de Splacing.com: https://www.splacing.com/