Además, Crocs se ha asociado con 3D Obsess, para permitir la personalización de Crocs virtuales con adornos Jibbitz

Aunque la marca Crocs es especialmente conocida por su calzado Classic Clog (el zueco clásico), la empresa sigue reforzando su estrategia de entrar en nuevas categorías de producto. ¿Quién no tiene un Crocs en su armario y sueña con buscarle nuevas variedades?

Crocs, zuecos
Crocs con un toque de sofisticación (Foto: Jenna Bascom)

Queremos centrarnos en conquistar a más consumidores, ha dicho Lucy Thornley, vicepresidenta de producto de Crocs en un reciente evento de la marca en Nueva York. Las sandalias y los modelos de tacón cerrado siguen siendo una de nuestras prioridades, pero al mismo tiempo estamos pensando en ofrecer formas más audaces. Todo depende su comodidad inherente. Por supuesto, también queremos permitir la autoexpresión del usuario. Parte de esta estrategia, por ejemplo, supone ofrecer las sandalias Cozzzy durante todo el año.

La realidad es que es el consumidor quien decide cuándo llevar estos productos, ha añadido Thornley. Así que algo que es más apropiado para otoño o invierno, porque tiene un forro, se puede usar en otros momentos, dependiendo de la decisión personal del consumidor. En resumidas cuentas, queremos asegurarnos de que le ofrecemos múltiples opciones para que él decida.

Alianza digital con 3D Obsess

Otros factores importantes para los productos Crocs son el color y la altura. El zueco Classic Mega Crush y la sandalia Crush son populares entre los consumidores, quizá porque existan en variedad de colores y componentes. Estos detalles extra ofrecen a Crocs la capacidad de trasladar el producto fuera de su línea principal.

La nueva colección Brooklyn también se aleja de los Crocs clásicos. En ella, los consumidores encontrarán la estética de los años ‘90 con textura de cocodrilo moldeado en el empeine. Lo mismo ocurre en las sandalias Glossy Fisherman, que añaden modernidad a las populares chanclas de gelatina de aquella época.

Crocs, zuecos
Echo Collection, de Crocs (Foto: Jenna Bascom)

Crocs también está invirtiendo más en la nueva colección Mellow. Las sandalias se presentan en forma de chanclas y chanclas con plantillas profundas y ahuecadas. Cuando pensamos en ampliar nuestra colección de sandalias, sabemos que se trata de un mercado muy amplio con consumidores muy diferentes. Puede que algunos no quieran esa estética. Nosotros queremos centrarnos siempre en diseños sencillos y modernos.

Por otro lado, Thornley también apuesta por el aficionado obsesionado con el streetwear con la colección Echo, de Crocs. Esta línea, que incluye un tobogán, un zueco y una próxima versión en bota, presenta una innovación moldeada en colores neutros.

Además, la empresa ha lanzado una nueva experiencia de compra virtual para ofrecer más oportunidades de personalización. Se ha asociado con la plataforma de comercio electrónico 3D Obsess para lanzar una experiencia de compra virtual Jibbitz. En ella, los clientes pueden crear su propio par único de Crocs con abalorios Jibbitz, que cuentan con cinco temas diferentes. Existen letras, comida, animales y más. Los compradores pueden añadir hasta 26 abalorios 3D diferentes a un modelo virtual de zueco y, a continuación, proceder a la compra de la versión física de su producto personalizado.

+ Info: https://crocs.es/

13.07.2023