23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

CRUCA presenta “Vaqueros”, su primera colección cápsula para hombre


Después de seis colecciones femeninas, CRUCA crea su primera colección cápsula para hombre llamada “Vaqueros”, que estará disponible a partir del próximo 19 de mayo de 2021.

|23.03.2021| Se trata de la primera línea para hombre creada por Cruces de las Morenas, diseñadora de CRUCA, ya que el resto de propuestas han estado siempre enfocadas a mujeres. Cruces de las Morenas ha decidido dar el salto a la moda masculina con el objetivo de luchar contra los estereotipos de género a través de los tejidos, patrones, diseños, colores y acabados.

La diseñadora asegura estar “cansada de que algunos colores se consideren masculinos y otros femeninos; de que los botones se cosan a la izquierda o a la derecha en función del género; de que ciertas prendas sean de hombres y otras de mujeres, etc.”. Por ello se le ocurrió empezar su reivindicación utilizando tejidos procedentes de sus colecciones Vaqueras y El silencio y hacer también algo para hombre.

Camisa Irregular y Pantalones Vaquero

cruca, Cruces de las  Morenas, CRUCA para hombre, colección masculina Cruca, vaqueros, cruca vaqueros

Como punto de partida de este proyecto de moda masculina, CRUCA ha creado la primera Camisa Irregular y los Pantalones Vaqueros. Términos que se han utilizado también en las colecciones anteriores de mujeres. Se trata de prendas ligeras y atemporales que huyen de la fugacidad de las tendencias. El estilo propio de la diseñadora madrileña, que pretende huir de los convencionalismos y ofrecer una alternativa al Fast Fashion, se ve reflejado también en sus prendas femeninas.

Estas prendas se venderán bajo pedido desde la web www.cruca.es. Además, los que prefieran probárselas antes, pueden acudir al Showroom Espacio Atella, en Pasaje Pradillo, 22 – 28002, Madrid pidiendo cita previa en: info@cruca.es.

Sobre CRUCA

CRUCA es una marca de diseño de ropa y complementos en la que se fusiona el arte y el diseño en cada colección. Nace en el 2011, pero no es hasta el 2016, cuando su creadora, Cruces de las Morenas, decide abandonar su puesto de trabajo en el ámbito del comercio internacional para dedicarse exclusivamente a la moda.

El objetivo de CRUCA es ofrecer diseños de larga duración, devolviendo el valor sentimental y generacional a prendas que lo han perdido al convertirse en productos de usar y tirar.

Para más información: https://cruca.es/

Lea también: https://pinkermoda.com/empresa/cruca/