23 MAY 2024 Temas del día: Tintes denim sostenibles Future Fabrics Expo Resultados Chanel 2023 Primark en Salamanca, Madrid Exposición MET
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Cuenta atrás para el próximo Texworld Apparel Sourcing París


30/04/2024

El recinto de París Porte de Versailles abrirá sus puertas del 1 al 3 de julio para una nueva edición de Texworld Apparel Sourcing.

La feria de textil cabecera cambia su nombre para esta próxima edición, pasando de ser Texworld Evolution París a incluir su exposición de confección exterior, Apparel Sourcing, en los rótulos principales.

Texworld vuelve del 1 al 3 de julio en París. (Imagen: Messe Frankfurt France)

Del 1 al 3 de julio, la feria reunirá actores del mercado textil y de la confección con ambos salones, así como con los sectores clave Avantex y Leatherworld, exclusivos de la edición que se celebra en verano. Más de mil expositores presentarán sus propuestas de textiles, fornituras y materiales para crear las colecciones de moda para otoño-invierno 2025/26. Esta temporada, el salón se centrará en los proveedores de productos y soluciones innovadores para una moda sostenible y de alto rendimiento.

Los hilados, en el centro

Por primera vez, Texworld contará con un pabellón dedicado exclusivamente a los fabricantes de hilo. Coorganizado con Yarn Expo, un salón de Shanghai del universo Messe Frankfurt, el pabellón incluirá empresas punteras de China, India, Palistán y Taiwán.

En cuanto a las secciones especiales Leatherworld y Avantex, el salón avanza también novedades. Leatherworld, la plataforma dedicada al abastecimiento en piel, anuncia el regreso de un pabellón sudafricano con una oferta de alta calidad. Esta zona acogerá también un espacio Leather Trends, creado y dirigido por la editorial italiana Edizioni AF, especialista en la industria del cuero. Se prestará especial atención a los procesos de diseño y a la elección de materiales utilizados por los fabricantes italianos de accesorios y calzado.

Habrá también innovaciones sorprendentes en Avantex. Allí, destacarán colaboraciones exclusivas, con la escuela de diseño de moda IFA París, la asociación TCBL y el organismo de certificación TUV Rheinland; así como soluciones de vanguardia en moda y textiles sostenibles, que brindarán la oportunidad de debatir estos temas en mesas redondas de expertos.

Además, la feria incluirá Texpertise Econogy, el enfoque de economía sostenible desarrollado por Messe Frankfurt para sus salones textiles. Con ello, Texworld Apparel Sourcing París seguirá promoviendo la sostenibilidad con una serie de interesantes características, y proporcionará una plataforma para pioneros ecológicos.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/

Pinker Moda

30.04.2024