×

Curso de Texfor sobre sostenibilidad textil durante el mes de julio


22.06.2020.- Texfor, dentro de la programación de su Aula Virtual, organiza el curso Sostenibilidad en el textil desde la raíz: Los Industriales. Se celebrará durante el mes de julio. El Aula Virtual ha sido creada por Texfor este pasado mes de mayo de 2020 ante la imposibilidad de celebrar cursos presenciales.

Los asistentes se adentrarán de una forma práctica en la sostenibilidad textil para aprender su importancia. Sus implicaciones llegan a diferentes actores industriales y otros actores clave (clientes, certificadoras, ONG’s, administraciones, organismos internacionales, etc.).

El propósito del curso es trasladar a sus participantes de forma sencilla tendencias en materia de sostenibilidad. Entre ellas destacan desarrollo de producto, blockchain, normativas, legislación, descarbonización, requerimientos de cliente, zero waste, zero water, reglamento REACH, etc.

Está dirigido a todas las personas relacionadas con el sector textil-confección y que desarrollen su actividad en áreas desde la producción hasta el diseño y la moda, la compra, selección, comercialización, la distribución, etc.

El contenido del curso

El curso tiene los siguientes 5 módulos:

  • Módulo 1. Concepto de sostenibilidad, cadena de valor de una prenda y principales stakeholders en el sector textil.
  • Módulo 2. Tendencias de compliance y atributos de sostenibilidad de las diferentes etapas de producción: obtención de materia prima, hilatura, tejeduría, tintura y acabado del tejido, estampación, confección y acabado de prenda.
  • Módulo 3. Big data, blockchain y análisis de ciclo de vida en el sector textil.
  • Módulo 4. Economía circular y descarbonización en el sector textil.
  • Módulo 5. Ecoetiquetado e indicadores de mercado en clave de sostenibilidad.

El curso estará impartido por David Allo, responsable de sostenibilidad de Texfor. Participa en grupos de trabajo sobre economía circular en Euratex, en el Foro Social de la Moda y en otros grupos de trabajo a través de CEOE y Fomento del Trabajo. Además de otras experiencias profesionales, ha hecho consultoría para importante empresas textiles y ha visitado más de 100 fábricas por toda Europa para evaluar su desempeño ambiental.

Otros detalles del curso

Texfor entregará un certificado de aprovechamiento de la formación a todos los participantes que hayan asistido a un mínimo del 75% de las clases.

Las 7 horas lectivas tendrán lugar los días 7, 9, 14 y 16 de julio de 2020 en 3 sesiones de 2h. y 1 de 1 hora,siempre a través de la plataforma Zoom. El importe del curso es de 125 euros para socios de Texfor y de la AEQCT; también de 125 para estudiantes; y de 210 para los restantes participantes. La pre-inscripción se puede realizar hasta el 1 de julio, contactando con anna@texfor.es.

Tendrán preferencia en la inscripción las empresas asociadas a Texfor y a la AEQCT. Las plazas son limitadas y serán confirmadas antes del inicio del curso. La inscripción no se considerará válida hasta no tener toda la documentación solicitada.

Texfor ofrece a todos los socios inscritos al curso que lo soliciten y que reúnan las condiciones para ello, la gestión de los trámites frente a la administración para bonificarse parte del importe de la formación.

+ Info: anna@texfor.eshttp://www.texfor.es/es/