×

Curso de Experto en Prevención ante el coronavirus, en IMF Institución Académica


IMF ha puesto en marcha un curso gratuito de 3 horas sobre Medidas de Prevención ante el COVID-19.

|02.06.2020| Con la irrupción de la COVID-19 ha tambaleado todo el ecosistema laboral y personal a nivel mundial. El virus que ha provocado esta pandemia es totalmente desconocido, sin precedentes y con bastantes diferencias frente al ya conocido SARS-1, sobre todo en capacidad de contagio.

Ante esta situación alarmante, muchas compañías han tenido que adaptarse e implementar el teletrabajo; muchas profesiones se han tenido que reinventar; y, en mitad de esta vorágine, los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales han tomado especial protagonismo. Esta figura representa el perfil más adecuado para impulsar esta adaptación a la nueva situación, tanto dentro de la propia empresa como desde los servicios de prevención ajenos.

Curso de Prevención COVID-19

Con el plan de desescalada planteada por el gobierno, las compañías y los profesionales deben saber cómo llevar a cabo la reincorporación a los puestos de trabajo minimizando al máximo los riesgos ante esta pandemia.

Ante la necesidad de ofrecer una incorporación segura para todos los trabajadores a sus puestos de trabajo, IMF Institución Académica se ha convertido en pionera tras diseñar el primer Curso de Prevención COVID-19. El objetivo de este curso es formar y sensibilizar socialmente sobre el marco normativo y las medidas preventivas frente al COVID-19 en el ámbito laboral. El curso tiene una duración de 3 horas y es accesible a través de su web para todo aquel interesado.

Curso de Responsable de Prevención de COVID-19

Ante la multitud de recomendaciones y obligaciones establecidas por las autoridades competentes que deben llevarse a cabo por las empresas en los centros de trabajo, IMF ha creado el Curso de Responsable de Prevención de COVID-19. El objetivo de este curso es ofrecer apoyo a los expertos en prevención de riesgos laborales, además de dotar de recursos al alumnado para que pueda desarrollar la labor de control y vigilancia de las medidas a aplicar en la empresa.

Así, una de las opciones para implementar todas las medidas recomendadas descansa en centralizar la supervisión y vigilancia de las mismas en trabajadores formados en esta materia.

Prevención de riesgos laborales

Este curso está dirigido a trabajadores y empresarios de todos los sectores, técnicos de prevención de riesgos laborales o recursos preventivos, entre otros perfiles. El temario constará de 4 unidades donde se trabajarán las medidas preventivas frente a la COVID- 19 en el ámbito laboral, recomendaciones por sectores y los distintos protocolos, entre otros.

Para acceder al curso gratuito de Curso de Medidas de Prevención COVID-19: Riesgos Laborales y pautas de actuación haga clic aquí.

Para más información: https://www.imf-formacion.com/