El nuevo material Reishi, tejido a partir de micelio de hongos, pretende sustituir a la piel animal. Cuenta con propiedades similares al cuero natural, mejoradas por MycoWorks con ayuda de curtidurías españolas.

El tejido de MycoWorks hecho a partir de micelio natural, Reishi, ha superado ya los estándares establecidos para el cuero de lujo y representa una alternativa más que viable al cuero.

Trabajos con Reishi, piel vegetal hecha con micelio, de MycoWorks.

Reishi se utiliza ya en una amplia gama de sectores, como accesorios y prendas. Ahora está ya disponible a través de la plataforma de comercio electrónico recientemente lanzada por MycoWorks.

Las capacidades del producto se han confirmado mediante tests en las instalaciones de la empresa en Estados Unidos. En ellas han demostrado su competitividad frente al cuero tradicional en varias métricas de rendimiento. Las pruebas destacaron especialmente su resistencia y calidad general.

Las últimas evaluaciones independientes, realizadas por CTC en Francia, han revelado que Reishi, tratado con el proceso patentado Rei-Tanning, superó la mayoría de los estándares en cinco categorías de rendimiento esenciales.

En la categoría de resistencia Bally Flex, que mide la flexibilidad y la resistencia a las arrugas, Reishi resistió hasta 20.000 ciclos. En la resistencia a la abrasión Martindale, superó los 25.600 ciclos. El material superó con éxito 200 ciclos en la prueba de solidez del color. También pasó la prueba de envejecimiento, que simuló condiciones a 50 grados, con un 90% de humedad relativa. En la prueba de adherencia del acabado, que prueba la fuerza de unión de los acabados, alcanzó un resultado de 0,5 N/mm.

Tecnología de acabado Rei-Tanning

La tecnología Rei-Tanning fue desarrollada por MycoWorks en su Centro de Innovación de San Francisco, en Estados Unidos, con la ayuda de curtidores y peleteros de Igualada, Barcelona.

Este proceso patentado mejora significativamente la consistencia de las láminas de Reishi. Este material puede usarse en artículos de lujo que requieren técnicas de construcción complejas y aplicaciones en los bordes. Rei-Tanning otorga a las láminas de Reishi las características deseadas, como volumen, suavidad, durabilidad y resistencia al agua y a otros elementos.

El nuevo material de micelio fino de MycoWorks ha ganado relevancia en el mercado gracias a sus alianzas con marcas de élite como Hermès y otras marcas de moda. También ha contribuido a ello sus mejores progresiva, realizada sobre todo con colaboraciones con curtidurías españolas.

Para más información: https://www.mycoworks.com/blog/reishi-mycelium-material

Pinker Moda