Entre los días 02 y 04 de julio, Curve (la edición de verano del Salon International de la Lingerie) e Interfilière celebran una convocatoria conjunta en recinto ferial Paris Porte de Versailles.

El equipo de Pinker Moda ha tenido la oportunidad de visitar Curve e Interfilière en su edición de julio 2023, celebrada entre los días 02 y 04 en el Hall 5 de Porte de Versailles, recinto ferial que comparten por primera vez con Texworld Evolution Paris.

Interfilière Paris ha ofrecido una dilatada oferta de materiales y accesorios para el aprovisionamiento del sector de la lencería, el swimwear y el activewear. Mientras Curve Paris, la edición de verano de Lingerie presentada meses después de unirse al ecosistema de moda de WSN, ha agrupado colecciones de lencería, swimwear, resort y activewear para la temporada PV 2024 a través de un estilo concept store.

Curve Paris

A pesar de que Curve Paris presenta una puesta en escena diferente a la de Lingerie, el salón incluye algunas secciones propias de dicho salón. Hablamos, por ejemplo, del foro de tendencias y el área Exposed.

Exposed

En el marco de Exposed hemos descubierto una cuidada selección de marcas que destacan por su savoir-faire, exclusividad o componente innovador. Exposed ofrece una nueva interpretación del estilo y la percepción de la modernidad en un ambiente conmovedor, diseñado para inspirar.

Además de las áreas tradicionalmente vinculadas a Lingerie, como es el caso de Exposed, Curve ha presentado también sus propios espacios exclusivos:

Organic

Se trata de un espacio orientado a las propuestas de diseñadores comprometidos con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Todos ellos utilizan materiales orgánicos y métodos de producción responsable para crear sus colecciones.

Young Designers

Este espacio permite descubrir talentos emergentes y nuevas promesas de la industria de la moda. En Young Designers se reúnen las mejores colecciones de diseñadores emergentes.

En primera persona

Como ya es habitual, Pinker Moda ha charlado con varias marcas expositoras para descubrir su opinión acerca del salón y conocer sus propuestas. Es el caso de:

Ellsa

Desde Madrid, Ellsa propone moda baño femenina. Sus colecciones se fabrican en China, aunque los diseños se crean en España. Según miembros de la compañía, la edición de febrero del salón funcionó mejor que la presente cita de verano.

Bellissima Fa Spa

Esta compañía italiana especializada en ropa interior moldeadora sin costuras ha ampliado su rango de acción. Así, se ha lanzado al beachwear, presentando su primera colección en el marco de Curve, y se ha atrevido incluso con algunas propuestas de indumentaria exterior seamless. Desde su fábrica de Italia, equipada con unas sesenta máquinas circulares, Bellissima tiene una capacidad de producción anual de hasta cuatro millones de prendas sin costuras.

En su opinión, la feria –a la que ya habían participado hace una década y ahora regresan- funciona bien. Esperan finalizar la presente edición habiendo hecho contactos y cerrado algún que otro pedido.

Leonisa

La española Leonisa, por su parte, reconoce que Curve (la edición de verano del Salon International de la Lingerie) se está reduciendo tanto en número de expositores como de visitantes, así como en términos de superficie. La compañía lamenta que algunas marcas de referencia dentro del sector europeo de la lencería hayan dejado de asistir al salón y que se haya prescindido del programa de desfiles.

Leonisa destaca por sus prendas moldeadoras para interior, baño y deporte. Entre sus productos más rompedores se encuentran los artículos moldeadores para hombre, un mercado poco común. Igualmente interesantes son sus sujetadores, que incluyen modelos orientados a las etapas más delicadas de la vida de una mujer –como pueden ser las referencias para mastectomía o para lactancia-.

Double A Paris

Bajo el lema «Tes petits sins sont si sexy» (tus pequeños pechos sí son sexys), esta marca de lencería ofrece sujetadores desde la copa AA hasta la B. Su pequeña colección está elaborada en Oporto (Portugal) con seda reciclada y enaje italiano certificados Oëko-Tex. Su best seller es el modelo Clara, un sujetador de tul reciclado con un aro dorado a juego con el tanga. La marca, fundada hace solo un año, crece con fuerza a través de las redes sociales y tiene previsto lanzar una colección de moda baño con copas AA-B de cara al próximo verano.

Revivre

Finalmente, desde Escocia, Revivre propone una línea de swimwear hecha a partir de plástico reciclado procedente de los océanos. Además, con el objetivo de cerrar el círculo y convertirse en una firma «residuos cero», Revivre cuenta con un programa de recuperación de prendas orientado a sus clientas que recoge los artículos una vez finalizada su vida útil para convertirlos nuevamente en prendas a cambio de créditos. En Curve está presentando su primera colección, formada por bikinis en formato triángulo y bra, además de bañadores de una pieza. Los primeros tienen un precio de venta al público de unos 50€ por pieza y los segundos de 130€.

Interfilière Paris

Como ya es habitual, Interfilière ha presentado una amplia selección de materiales y accesorios para el aprovisionamiento del sector de la lencería, el swimwear y el activewear. De entre todas las empresas expositoras, destacaremos las propuestas de las dos compañías españolas con las que hemos interactuado durante nuestro paso por el salón:

Curve Interfilière
Grupo Madolaz

Estos expertos en adornos textiles, que han acudido a Interfilière cuatro años, consideran que la presente edición está funcionando moderadamente bien. A pesar de todo, lamentan que la feria esté dejando de ser un espacio exclusivo para marcas europeas y se esté abriendo al mercado asiático. A su parecer, dicha situación representa una amenaza, ya que los clientes que les visitan tienen también acceso a una oferta más competitiva a nivel de precio. Esta opinión es generalizada entre los expositores españoles, cuya cifra ha caído de ocho stands en febrero de 2023 a dos en la presente edición de julio.

Preformatex

En la misma línea, este fabricante de copas para sujetadores asegura que han podido detectar un aumento de los expositores y visitantes asiáticos en detrimento de los europeos.

Entre la oferta de Preformatex destacan tanto las copas para corsetería como aquellas para moda baño y deporte en un amplio abanico de calidades. Como novedades, cabe mencionar los rellenos de Pyratex a base de algas, un tejido técnico que aporta beneficios a la piel; y Aquacup, una copa de termoplástico 100% reciclado y reciclable que no absorbe el agua y es resistente al sol, a la sal y al cloro. Esta última solución es ideal para el segmento athleisure y swimwear gracias a su durabilidad, adaptabilidad y confort.

Curve Interfilière

La próxima edición del Salon International de la Lingerie & Interfilière Paris se celebrarán en enero de 2024 en el mismo recinto ferial Porte de Versailles.

Para más información sobre Curve e Interfilière: https://interfiliere-paris.com/  – https://saloninternationaldelalingerie.com/curve-paris-en/

Pinker Moda

03.07.2023