×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

DAB abre la recepción de candidaturas hasta el 17 de mayo


DAB (Design-a-Bag-Competition), organizado desde Hong Kong por Fashion Access, premia las mejores propuestas de reciclaje en bolsos

30.04.2021.- Fashion Access -salón de marroquinería y artículos de moda organizado cada temporada por APLF en Hong Kong- has anunciado que la recepción de candidaturas para su concurso DAB (Design a Bag Competition) está abierta hasta el 17 de mayo.

Design-a-Bag es un concurso para estudiantes de diseño y profesionales jóvenes de todo el mundo. Desde hace años, se organiza y gestiona exclusivamente a través de Internet, en la página web citada al final de esta información.

DAB, Design.a-Bag Competition, Fashion Acces
Bolso ganador del DAB de 2020

El tema de la edición de este año es: Recycling, Upcycling, Retro-Future. Redesign in a Sustainable Way. Este año se divide en tres categorías:

  1. Upcycling Vintage. Renovación de las formas y de la piel de un bolso icónico (clásico, de lujo, militar, etc.).
  2. Rethink oldies but goodies. Customización de bolsos antiguos con nuevas pieles.
  3. Upgrade leather bags with recycling leather. Reutilización de bolsos de piel con nuevos materiales funcionales.

Mecánica de la convocatoria

Los participantes pueden enviar diferentes propuestas, incluso para cada categoría. Deben seguir las especificaciones anunciadas en la página web.

El concurso recibirá candidaturas hasta el 17 de mayo. El jurado elegirá 30 de ellas entre las tres categorías anunciadas. Las subirá a Facebook para que los usuarios de esta red social puedan votar su diseño preferido. Poco después enviará una comunicación a las que hayan sido nominadas, que deberán preparar un prototipo físico. Los tres finalistas elegidos serán invitados a partir en la sesión final del concurso, que tendrá lugar durante el mes de julio.

Fashion Access otorgará un premio a la mejor propuesta en cada categoría. El ganador absoluto conseguirá un curso de cuatro semanas sobre diseño de bolsos en la escuela Arsutoria, de Milán, valorado en 5.200 dólares. Arsutoria es también el patrocinado principal del concurso.

La directora del DAB es Jayne Estève Curé, fundadora y directora de la consultora de moda Jayne Fashion. El jurado está formado por siete profesionales del diseño.

+Info: https://www.designaccess-fa.com/