×

16 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Dassault Systèmes será el accionista mayoritario de Centric Software


Dassault Systèmes y Centric Software unen fuerzas para motivar la transformación digital, acelerar el tiempo de comercialización e impulsar la innovación de las empresas de moda, venta al por menor y bienes de consumo.

14.06.2018.- Hoy, día 14 de junio, Dassault Systèmes (the 3DEXPERIENCE Company que proporciona universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles) ha anunciado el cierre de un acuerdo para adquirir participaciones mayoritarias en Centric Software (plataforma digital de gestión del ciclo de vida del producto que trabaja para impulsar la transformación de los sectores de moda, confección, lujo y venta al por menor).

Dassault Systèmes adquirirá una participación de entre el 58 y el 69% en Centric Software, además de un pago previo a la adquisición del resto de las acciones (que se producirá en 2020 y en 2021). La contraprestación total por la adquisición del 100% del capital de Centric Software dependerá del crecimiento de sus ingresos y su rentabilidad en los próximos dos años, y ascenderá a una cifra comprendida entre cuatro y seis veces los ingresos de 2019 y 2020.

Bernard Charlès,  ciclo de vida del producto , software de gestión, transformación digital, PLM, the 3DEXPERIENCE Company, Dassault Systèmes , Centric Software

Los beneficios del acuerdo

Con esta inversión, Dassault Systèmes pretende acelerar la transformación digital de las empresas que buscan soluciones para controlar el desarrollo de sus colecciones. Y es que los consumidores de hoy en día requieren una mayor rotación así como un gran nivel de personalización en las prendas. Esto obliga a las firmas de moda y confección a aumentar la cantidad de colecciones que producen cada año y a acelerar su lanzamiento.

Estas nuevas necesidades -que exigen más rotación y representan un mercado potencial de miles de millones de dólares- suponen un desafío para miles de empresas. Estas compañías deben tomar decisiones al último minuto y reconfigurar sus procesos desde la creación hasta la comercialización de productos de forma rápida y sin mermar la calidad ni los márgenes.

Bernard Charlès, vicepresidente y director general de Dassault Systèmes, asegura: “Centric Software se une a nosotros con una solución de PLM configurable, bien diseñada y líder en la industria. Juntos conseguiremos crear aún más valor empresarial gracias a nuestros procesos industriales 3Dexperience y -al igual que hicimos con Solidworks hace 20 años- Centric Software funcionará de forma independiente”.

Centric Software

Esta compañía proporciona soluciones de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) a más de 600 marcas. Entre ellas ASICS, Bass Pro, Belle China, Bestseller, Etam, Kate Spade, Loblaws, Louis Vuitton, Michael Kors, Samsonite, Ted Baker o Tommy Hilfiger.

En 2017, Centric Software creció un 60 % hasta conseguir unos ingresos de 61 millones de dólares y obtuvo un resultado neto positivo. La plataforma de PLM de Centric -colaborativa y específica para la industria- se utiliza con el objetivo de aumentar la eficiencia, acelerar el tiempo de comercialización y mejorar las ventas y los márgenes de productos. Para lograrlo, permite planificar colecciones, hacer las especificaciones de producto, la gestión de materiales, el abastecimiento de productos, el escenario de costes, así como la gestión de colecciones, de calendarios y de calidad.

+Info: www.centricsoftware.com y www.3ds.com