Decathlon estrena nueva imagen corporativa y marcas
Decathlon arranca el año con un nuevo propósito y estrategia, presentando nueva imagen, catálogo de marcas renovado y nuevo logotipo «the orbit«.
«Move People Through the Wonders of Sport«. Este es el nuevo lema que vertebra el plan estratégico de Decathlon, con una fuerte ambición de acercar un modelo de deporte innovador y sostenible.
En esta nueva era para la cadena de tiendas de ropa y equipamiento deportivo, presentan nueva imagen corporativa, que incluye una identidad enérgica y emprendedora, además del nuevo logotipo «the orbit«.
La presentación de esta enseña renovada la hizo esta semana Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon. «Hoy marcamos un momento muy especial tanto en la historia como en el futuro de Decathlon«, dijo Martin Coppola en el evento de revelación. «Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. En Decathlon, queremos tener un mayor impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta«.
La nueva identidad de marca de la compañía refleja su ambición, a la vez que celebra su pasado. En un azul dinámico, estrena el nuevo logo «the orbit«, que expresa el movimiento, las nuevas cotas y retos y la circularidad».
La nueva cartera de marcas de Decathlon simplifica el portfolio que la cadena ya ostentaba, manteniendo todo su potencial y la idea de acercar a todo el mundo. Incluye nueve marcas especialistas: Quechua (montaña), Tribord (agua y vela), Rockrider (ciclismo outdoor), Domyos (fitness), Kuikma (deportes de raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (naturaleza), Btwin (movilidad urbana) e Inesis (precisión). Asimismo, cuenta con cuatro marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.
La sostenibilidad como base
Uno de los pilares para Decathlon como empresa es la sostenibilidad. La compañía se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Sus objetivos de descarbonización incluyen alcances 1, 2 y 3, con reducción del 20% de las emisiones absolutas de CO2 en 2026, un 42% de reducción en 2030 y un 100% de reducción hasta llegar a las cero emisiones netas en 2050.
La firma trabaja mano a mano con proveedores sostenibles en toda la cadena de suministro. Con este enfoque colaborativo, Decathlon trabaja para descarbonizar todos los procesos y allanar el camino para nuevos modelos, basados en la circularidad y el incremento de los ciclos de vida de los productos.
Nueva experiencia digital first
Asimismo, presentan una renovación global de su página web para ofrecer una experiencia de compra fluida a sus clientes en todos los entornos. Su canal online se ha reformulado con nuevos recursos, así como con algoritmos de inteligencia artificial que permiten pronósticos, planificación de la oferta y parámetros de stock precisos. Con ello, han logrado reducciones significativas en los niveles de stock y disminución en los costes de transporte, en la huella de carbono y en sus tiempos de entrega.
Además, potencian nuevas formas y experiencias inmersivas, con una nueva aplicación 3D Shopping en Apple Vision Pro para Estados Unidos.
Decathlon ha informado que, en los próximos meses, más de 1.700 tiendas en todo el mundo se renovarán con una configuración totalmente nueva. Ofrecerán a los clientes una navegación más intuitiva, mayor visibilidad de los productos, soportes físicos y digitales y un ambiente agradable.
La CEO del grupo explicó también que, al comienzo de este replanteamiento empresarial, Decathlon escribió su north star, su guía y ambición a largo plazo para acelerar su misión. «Estamos adoptando una ambiciosa estrategia global, que abarca una mejor experiencia cliente, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa. El núcleo de la experiencia cliente se centra en una marca evolucionada«, declaró Martin Coppola.
Para más información: https://www.decathlon-united.media/
15.03.2024