23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Colombia renueva el eCommerce transfronterizo con el Decreto de Zonas Francas 4.0


Logisfashion califica al nuevo Decreto de Zonas Francas de Colombia como “una de las mejores noticias que ha recibido su economía en los últimos tiempos”.

|02.09.2021| Exponemos a continuación una reflexión de la compañía logística Logisfashion acerca del nuevo Decreto de Zonas Francas 4.0 de Colombia:

Hub de distribución eCommerce transfronterizo

Se trata de una nueva legislación que ayuda a la reactivación de la inversión, el empleo y el desarrollo financiero del país. Además, el nuevo Decreto de Zonas Francas 4.0 de Colombia incrementa sus exportaciones e importaciones de comercio electrónico. De esta forma, el país se convierte en un hub de distribución eCommerce transfronterizo con grandes ventajas competitivas para las empresas.

Este Decreto permite a los usuarios de Zona Franca producir bienes que puedan exportarse o importarse a través del comercio electrónico y posibilita, sin coste, el régimen de tráfico postal internacional de menos de 200 dólares americanos. Asimismo, los usuarios experimentarán una reducción y simplificación de trámites hasta en un 42% y verán disminuida la cuantía mínima de inversión requerida. Esto les aporta estabilidad jurídica, un aumento de la competitividad y confianza empresarial. De esta forma, garantiza una competencia más leal entre importadores y exportadores.

Regulación fiscal internacional

Colombia adquiere así una regulación fiscal internacional similar a la de los países de la Alianza del Pacífico, con los que está unificando su estrategia para poder atraer a la inversión que está llegando a Latinoamérica de manera masiva por el efecto del nearshoring; una de las formas de externalizar servicios en una empresa. De hecho, IDC asegura en uno de sus últimos informes que América Latina ofrece al mercado norteamericano una combinación única. Esta se basa en una combinación de proximidad geográfica y socios con capacidades desarrolladas y la madurez suficiente para dar servicios de calidad a sus clientes.

Logisfashion en Zona Franca en Colombia

Sin duda, son múltiples las ventajas de contar con un almacén en Zona Franca en Colombia, sobre todo para sectores como los de la moda y productos lifestyle. Logisfashion ayuda a exprimirlas al máximo, proporcionando soluciones logísticas y servicios de valor añadido especializados en textil y moda, totalmente personalizados.

Entre ellos destacan: almacenamiento de producto; etiquetado técnico; control de calidad antes de nacionalizar; nacionalizaciones parciales; reacondicionamientos; preparación de pedidos para tiendas y eCommerce; re-expediciones; distribución, etc.

En definitiva, una propuesta de valor end to end que integra toda la cadena de suministro en un único operador. Esto permite pagar por la mercancía únicamente cuando se vende; sin costes de producto por stock parado, y que aprovecha de principio a fin toda la cadena de valor.?

Para más información: https://www.logisfashion.com/

Pinker Moda