22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Deichmann Calzados consiguió en 2023 unos ingresos récord


11/04/2024

La plataforma multimarca de origen alemán Deichmann bate récord de ingresos en 2023, con 4.700 puntos de venta físicos y presencia en 41 tiendas online.

A pesar de las difíciles condiciones del mercado, Deichmann -una de las cadenas detallistas multimarca de calzado más importantes de Alemania y Europa- cerró 2023 con un aumento del 7% de sus ingresos, que alcanzaron 8.700 millones de euros.

Deichmann, informe ejercicio 2023, calzado

«Nuestras colecciones y las marcas que vendemos responden al interés de nuestros clientes, con precios convincentes y gran valor«, ha comentado Heinrich Deichmann, presidente de la compañía. «Nos han permitido contrarrestar la tendencia general del mercado y lograr crecimiento en las tiendas y online. A pesar de las difíciles condiciones, sobre todo la alta inflación, la moderación del consumo y los cambios de hábitos del mercado, los ingresos del grupo Deichmann aumentaron más de 7% hasta 8.700 millones de euros. Esto es un logro destacado gracias al apoyo de nuestros equipos de ventas, logística y administración».

En total, Deichmann vendió 184 millones de pares de zapatos (un 1,4% más que el año anterior) en sus 4.700 tiendas físicas y en sus 41 tiendas online. Los ingresos en el mercado alemán crecieron un 9% hasta los 2.800 millones de euros.

En 2023, generó el 68% de sus ingresos fuera de Alemania. Los resultados fueron especialmente buenos en Suiza, Austria y Turquía. Durante el ejercicio, abrió 18 nuevas tiendas en Italia, 12 en Polonia y 8 en Reino Unido.

Durante estas semanas, Pinker Moda ofrece información sobre los balances que las empresas de moda más importantes están presentando respecto a 2023. En esta ocasión ofrecemos la de una empresa de calzado significativa en toda Europa.

Planes para 2024

Durante este año, la empresa planea invertir 324 millones de euros para seguir modernizando su actividad y especialmente sus tiendas. Las dotará de diseños más atractivos y de servicios multicanal. Espera crear 450 tiendas nuevas o remodeladas, 120 de ellas en Alemania.

Además, invertirá en mayor digitalización, en desarrollo de productos, en negocio electrónico y en logística. Deichmann también planea redefinir su identidad de marca en 2024. «Queremos reforzar emocionalmente la marca Deichmann como una ‘marca del amor’ en la conciencia de nuestros clientes. Todos pueden encontrar zapatos de moda, zapatillas y complementos en nuestras tiendas y plataformas online».

Deichman, nacida en 1913 como una tienda de barrio en Essen, es hoy en día una gran empresa detallista de calzado que cuenta ahora con una plataforma digital y 4.600 puntos de venta en 34 países. Casi un centenar de ellas están en España. Tiene una plantilla de casi 50.000 personas. Actualmente, está dirigida por la tercera generación de la familia fundadora. Sigue siendo una empresa familiar, que no cotiza en Bolsa ni usa créditos bancarios.

Para más información: https://www.deichmann.com/es-es/

Pinker Moda

11.04.2024