×

15 ABR 2021 Temas del día: IFEMA Madrid Entrevista a Gilles Lasbordes Amec y Esade Creapolis YKK PV 2022

Denim Dudes lanza el Denim Directory para primavera-verano 2022


Denim Dudes -socio de Kingpins desde hace años- informa con independencia sobre las fibras, tejidos y acabados mejores y más sostenibles

29.03.2021.- La consultora Denim Dudes, especialista en el sector del denim y asociada desde hace años con Kingpins, ha lanzado The Denim Directory. Se trata de un informe de 50 páginas que resume las tendencias para primavera/verano de 2022. Presta especial atención a las fibras, tejidos y superficies, y a las propuestas más sostenibles.

Para ello utiliza una selección de las mejores tejedurías del mundo. Concretamente, muestra 400 calidades procedentes de 40 fabricantes, cada uno de ellos con su propia ficha informativa. Entre ellos están AGI, Bossa, Tejidos Royo, ISKO, Cone, Arvind, Calik, etc. También incluye información sobre toda la cadena de valor, con especial énfasis en tejedores, fabricantes y proveedores de químicos.

Denim dudes
Denim, sector industrial en el que trabaja Denim Dudes

Amy Leverton, fundador y director de Denim Dudes, explica: hemos decidido crear este informe abierto a todos los interesados, a los que les ofrecemos la opción de pagar solo lo que puedan. En una época como esta, queremos que todas las empresas -grandes y pequeñas, sea cual sea su situación financiera- puedan disponer de información actual para tomar las decisiones más inteligentes y sostenibles. Con él, deseamos acortar la distancia que existe hoy en día entre todos nosotros.

Para ayudar a las marcas de denim a ser más verdes y listas, The Denim Directory resume las actuales tendencias en tecnología y sostenibilidad y las nuevas fibras y tejidos que aparecen en el mercado.

Especialmente útil cuando resulta casi imposible viajar

Con tantas opciones que se presentan como las más sostenibles -aclara Adi Wells, fundadora de Simply Suzette-, resulta difícil saber cuál es la mejor en cada caso. Una guía como esta nos permitirá conocer las diferencias entre los materiales sostenibles y tomar mejores decisiones respecto a fibras, tintes y acabados. ¡Y todo esto sin tener que viajar!

2020 ha cambiado radicalmente la información y los recursos que los diseñadores tienen a su alcance -insiste Amy Leverton-. Debido al Covid-19, el sector ha cancelado los salones profesionales, las Semanas de la Moda, las visitas a showrooms e incluso los viajes de prospección del mercado. Además, los equipos de diseño han reducido su personal. El Denim Directory proporciona una información excelente que ayuda a llenar este hueco.

Después del aislamiento que hemos vivido en 2020, necesitamos inputs creativos, información sobre nuevos tejidos, etc., asegura Malin Ekengren, diseñadora de denim en Stella McCartney. Me alegra ver un formato nuevo e independiente que informa sobre las tendencias en tejidos denim, con un foco especial sobre los artículos sostenibles y reciclados. También me interesa mucho la información sobre las tejedurías que toman en consideración esos valores y reducen su impacto ambiental.

+ Info: https://denimdudes.co/product/the-denim-directory-surface/?nyp=0