17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Claire John ha creado la Denim Library para reventa de vaqueros


La Denim Library ofrece vaqueros de segunda mano –sobre todo, de marcas icónicas-  para todo tipo de gustos y de bolsillos.

29.07.2022.- Claire John, que ha trabajado en Gap en Gran Bretaña e Irlanda, ha puesto en marcha una Denim Library (Biblioteca del Denim), una plataforma online que ofrece una selección de vaqueros de segunda mano o reciclados, tanto antiguos como modernos. La tienda se centra en marcas icónicas de vaqueros y cuenta con modelos masculinos y femeninos de Levi’s, Lee, Diesel, Wrangler, Acne Studios y otras marcas que John define como autores de denim

Quería crear –ha explicado Claire- una biblioteca en la que los amantes del denim pudieran buscar y encontrar vaqueros increíbles, usados y listos para su próxima vida. Es n espacio en el que podemos ayudar a reducir la cantidad de buen denim que se envía a los vertederos. 

Con una gama de precios entre 20 y 40 libras, los vaqueros son accesibles para promover una economía circular para todos los bolsillos. 

La sostenibilidad alcanza también al embalaje que utiliza para enviar los vaqueros a todo el Reino Unido, que es reciclable y biodegradable. Hace los envíos sólo un día a la semana para reducir el número de viajes y las consiguientes emisiones. 

La Denim Library ha lanzado también recientemente The Unpublished Tee, una camiseta de algodón Supima 100% orgánico diseñada y hecha a mano en el Reino Unido.

Denim Library, Claire John, moda tejana
Clair John, fundadora de la Denim Library

Una entusiasta del denim 

Claire John empezó su carrera en el denim en 1992, cuando Gap aterrizó en Europa. Ha pasado allí 30 años, últimamente como directora y responsable de sus tiendas en Reino Unido e Irlanda.

En una entrevista reciente, explica que mi colección personal de vaqueros tiene ya bastantes clásicos porque durante muchos años he albergado la idea de crear la Denim Library, que al final pude hacer realidad en 2021. Desde entonces he comprado prendas de segunda mano, creando una colección equilibrada de ajustes, lavados y tallas. 

Me abastezco de vaqueros usados de calidad en todas partes, pero en general prefiero hacerlo en mi propio país. Aquí colaboro con organizaciones benéficas locales.

Denim Library, Claire John, moda tejana
Uno de los muchos tejanos disponibles en la Denim Library

Me encantan las marcas icónicas de denim. Me siento atraída por los estilos clásicos de Levi’s, Lee y Wrangler. Se llevan muy bien y mejoran enormemente con el paso del tiempo. Sin embargo, también me relaciono con algunas marcas pequeñas, que también presento en mi web. 

Respecto a los artículos más demandados, explica que Levi’s es siempre la marca más demandada. En general, mis clientes eligen cortes relajados, a menudo en azul clásico. El corte preferido sigue siendo el bootcut, que favorece a muchos tipos de cuerpo. En todo caso, en el mercado vintage y de reventa, el número 1 es el 501. Es un jean muy versátil, que va muy bien tanto con zapatillas como con tacones de aguja. 

Y sobre sostenibilidad y circularidad, afirma: en mis redes sociales hablo mucho sobre reducir, reutilizar, reciclar. Si más marcas y fabricantes adoptaran un modelo de negocio circular, la cantidad de residuos que producimos se reduciría drásticamente. Hay que tener en cuenta que, de media, para fabricar un solo par de vaqueros se necesitan 10.000 litros de agua, que es la cantidad de agua que consume una persona durante 38 años. 

+ Info: https://www.denimlibrary.co.uk/