16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Prada presenta una colección denim en algodón orgánico


Prada ha usado en ella algodón orgánico certificado por GOTS, que consume menos agua y energía que el algodón convencional

21.05.2021.- Prada ha lanzado una colección de denim realizada exclusivamente con algodón certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard). Consume menos agua y energía que los procesos convencionales, pero mantiene la calidad deseada.

Prada
Algunas de las prendas de la nueva colección de Prada

El sector del denim tiene un gran impacto ambiental. Muchas marcas y detallistas están haciendo ya esfuerzos para producir colecciones sostenibles. Los aspectos a tener en cuenta son varios: las fibras elegidas, los químicos que se usan, la energía y el agua que se consumen. Desgraciadamente, son pocas las estrategias que tienen en consideración todos estos elementos. A pesar de todo, constituyen pasos apreciables en la buena dirección.

La marca ha explicado también que su algodón orgánico procede de fincas que trabaja con poco impacto ambiental y que no usan pesticidas ni fertilizantes. De esta forma, soluciona dos aspectos clave de la moda sostenible: la fibra y el agua.   Con ello mejoran el impacto ambiental de la marca, el EIM (environmental impact measurement), una métrica desarrollada por Jeanología.

Ya está a la venta en las tiendas y en la web de Prada

La colección incluye shorts, vestidos, chaquetas, pantalones e incluso un sujetador. Su aspecto y su color han sido envejecidos y difuminados. Además, lucen el logo de Prada en esmalte negro, que se ha convertido en un componente clave de la imagen de la marca desde la llegada de Raf Simmons a su dirección creativa. Todos los artículos están ya disponibles en los puntos de venta y en la web de Prada.

Prada
Y más sugerencias de Prada en algodón orgánico

de Prada en algodón orgánicoEl espíritu innovador de la marca puede verse también en su colaboración con LVMH y Cartier para la creación de Aura Blockchain, una iniciativa para mejorar la transparencia y la trazabilidad de esas marcas con tecnología blockchain.  

+ Info: https://www.prada.com/es/es.html