15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

Denim Première Vision: edición digital del 5 al 9 de julio


Denim Première Vision celebrará una nueva edición digital, pero confirma su edición presencial de octubre en Milán

12.05.2021.- Denim Première Vision volverá a celebrar una edición digital (Denim Digital Week) del 5 al 9 de julio. La anterior, el pasado otoño, tuvo 5.000 visitantes únicos, que consultaron más de 8.000 productos, La próxima mostrará colecciones para otoño/invierno 2022/2023 en sustitución de la edición que debía celebrarse en Milán el 25 y 26 de mayo.

Esta es una época histórica, que nos permite reflexionar sobre nuestros valores y sobre nosotros mismos, explica Fabio Adami dalla Val, director del salón. Además, está dando a nuestro sector nuevas oportunidades de las que no éramos conscientes. Ahora mismo tenemos la oportunidad de planear e implementar el mundo que queremos para las futuras generaciones. Tenemos el privilegio de estar en el centro de la moda del futuro. Pronto tendremos la posibilidad de reunirnos, por fin, físicamente. Mientras tanto, la Digital Denim Week nos permite encontrarnos en línea.

La cohesión creativa del sector del denim es cada vez más fuerte, asegura el propio salón en un encendido elogio a sus colegas. Los productos mejoran la calidad de los materiales, las colección son cada vez más únicas y sostenibles. Aumenta la investigación dirgida a mejorar la simplicidad, la utilidad y la responsabilidad de los artículos. Esto último se refleja especialmente en la creciente circularidad del sector, en los avances tecnológicos en los hilados y en los acabados y en el uso de pigmentos naturales.

Contenido de la edición digital

Con el lanzamiento de su Marketplace en 2018, Première Vision fue uno de los primeros salones textiles del mundo que invirtió en tecnología digital al servicio del mercado global. Los expositores del sector del denim se unieron al Marketplace en mayo de 2019, cada vez con mayores posibilidades de comunicación.

La Denim Digital Week ofrecerá:

  • – Colecciones e innovaciones para 2022/2023, ofrecidas por tejedores, tintoreros, acabadores, confeccionistas, etc. La mayor parte procederán de Italia, Turquía, España, Pakistán, India y Túnez.

  • – Mejores funciones y servicios a través del Marketplace, que facilita el contacto directo con el mundo entero a través de la incorporación de materiales multimedia.

  • – Información exclusiva de tendencias para la nueva temporada en torno al tema Great North, y presentación en Live Sourcing de los productos que mejor respondan a esa tendencia.

  • – Un programa de presentaciones online, dos charlas sobre sostenibilidad textil, un debate para estudiar los actuales retos del sector, etc.

Denim Première Vision

Great North, el tema para 2022/2023

La temporada 2022/2023 nos llevará al Gran Norte, un universo nórdico salvaje y luminoso. Será un viaje hacia la naturaleza, energizante y sostenible, que coloreará de blanco nuestros deseos y necesidades. Constituirá un empuje para repensar totalmente nuestro horizonte.

Sus cinco subtemas serán:

  • Blue ice floe (Hielos florantes)

  • Polar light (Luz polar)

  • Frozen decoration (Decoracion helada)

  • Polar furs (Pieles polares)

  • Starry night (Noche estrellada)

La temporada toma forma en un paseo a través de paisajes ventosos y nevados donde podemos contemplar una naturaleza helada y sus cielos estrellados.

+ Info: https://denim.premierevision.com/en/digital-denim-week/