22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nueva edición de Denim Première Vision en Milán, el 5 y 6 de junio


17/04/2024

La próxima edición de Denim Première Vision reunirá a algo más de 70 expositores, la mayoría de ellos tejedores y confeccionistas.

Denim Première Vision (DPV) tendrá una nueva edición el 5 y 6 de junio en el Superstudio Più de Milán, donde ya ha celebrado varias ediciones. En esta ocasión reunirá a algo más de 70 empresas del sector, seleccionadas por el Comité de Selección de Première Vision.

Denim Première Vision (DPV)
Imagen de Denim Première Vision, de Steve Coté.

Entre ellos habrá sobre todo tejedores (51), fabricantes de fornituras y accesorios (4) y confeccionistas (14). A ellos se añadirán también algunas instituciones del sector y algunos acabadores y lavanderías. Los expositores mostrarán colecciones para otoño-invierno 2025/2026. Entre los expositores ya están confirmados Advance Denim, Calik, Evlox-Tavex, Firemount Textile, Isko, Kipas, Topp Italia, Velcorex, etc.

La organización ha solicitado información a los expositores sobre las principales acreditaciones con las que trabajan. Las más usadas son BCI (37 empresas), BSCI (17) y EcoVero (14).

La información del salón

El Fashion Forum del salón ofrecerá información sobre las tendencias de la nueva temporada de otoño/invierno y sobre los nuevos desarrollos del sector del denim. La información procederá de los propios expositores, de las escuelas de diseño NABA e IED, de Alessio Berto, fundador de The Tailor Pattern Suppo, y de otros expertos del sector. El salón también organizará visitas guiadas, que exigen inscripción previa por parte de los interesados.

También será novedad el Denim Fashion District, un espacio para marcas emergentes, diseñadores jóvenes y empresas ya establecidas. Entre los valores que aparecerán allí figuran Fade Out Label, Stripes off Road, Anna Galaganenko y Denzil Patrick.

El salón, contará con un programa de charlas y seminarios para analizar y comprender las últimas tendencias de la temporada, incluida la la información necesaria para que los asistentes puedan desarrollar con mayor acierto sus futuras colecciones.

Entre los temas ya previstos destacan estos tres:

  • Jeans: ¿cómo evaluar su impacto y transformar el denim a través de la innovación?
  • Inteligencia artificial en el sector del denim: sólo la punta del iceberg
  • Tendencias denim para otoño/invierno 2025/2026, a cargo de Lorenza Martello, experta en denim de Première Vision.

Para más información: https://denim.premierevision.com/en/

Pinker Moda

17.04.2024