×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Denim Reunion, otra fórmula para el encuentro personal en el sector textil


Denim Reunion es organizado por el salón Denimsandjeans, un salón asiático del denim que desde hace meses solo se celebra digitalmente

16.04.2021.- Tal como habíamos anunciado, Denim Reunion & Talks -que es la versión actual de Denimsandjeans– se celebró el 30 y 31 de marzo, con 30 participantes del sector del denim de Asia, Europa y Estados Unidos. Presentaron sus innovaciones y productos, y quedaron a disposición de los posibles interesados.

El evento tuvo todas las características de un evento físico, aunque realizado de forma virtual. Los expositores dispusieron de stands virtuales mientras que los diseñadores y consultores pudieron usar unas mesas también virtuales. El salón agradeció su patrocinio a Cotton Web Limited, de Pakistán.

Igual que las anteriores ediciones de Denimsandjeans Virtual procuró ofrecer a todos los participantes las mismas funciones que un evento físico. Fue al mismo tiempo, una tienda y un encuentro B2B, al que invitó a un número limitado de proveedores y de diseñadores de todo el mundo, que pudieron ofrecer sus productos y servicios.

Los visitantes/compradores procedieron sobre todo de Estados Unidos y Europa. Entre ellos los hubo de Woolsworth, Levis, Marks & Spencer, Next, Myntra, Reliance Retail, Levis, H&M, Columbia Garments, C&A, Bestseller, Aditya Birla Fashion, etc.

Denim Reunion
Los participantes., en acción, a través de las redes

Programa de charlas y presentaciones

El evento ofreció a los interesados siete sesiones. Entre los expertos participantes podemos mencionar a Stefano Aldighieri, Dilek Erik, Beau Lawrence y Maurizio Donadi. Además, hicieron también sus aportaciones tres empresas líderes, como Orta, Naveena Denim y Coats.

El primer día, Halil Demir, de Coats, informó sobre los últimos artículos de su empresa y su contribución a la sostenibilidad del sector textil. A continuación, hubo una mesa redonda en la que cuatro directivos de la textil turca Orta Anadolu informaron sobre el cáñamo ecológico. Sin solución de continuidad, Sandeep Agarwal y dos expertos más debatieron sobre el denim holístico.

En la siguiente sesión, Stefano Aldighieri y Maurizio Donadi se preguntaron hasta qué punto es importante el crecimiento en las empresas textiles, que suele ir en contra de la sostenibilidad. Ese tema despertó un especial interés y aportaciones muy interesantes por parte de los participantes.

El segundo día comenzó con una charla de Dilek Erik sobre las tendencias para 2022/2023.

A continuación, De-Brands, una aplicación B2B del sector del denim, comentó sus nuevas funcionalidades que la hacen más práctica y fácil de usar. Además, presentó su Denim Fabric Sustainability Calculator, que permite valorar y comparar las ofertas de diversos proveedores, teniendo en cuenta su nivel de sostenibilidad y otros factores. Sandeep Agarwal, fundador de Denimsandjeans y de De-Brands, abundó en este tema.

Otra presentación interesante fue la de Beau Lawrence, que habló sobre su tienda en Santa Barbara (Estados Unidos). Realizó un recorrido virtual, que mostró sobre todo su servicio de asesoramiento a los clientes. Beau es un experto en denim que también gestiona su propia marca, ACE Rivington.

Otra sesión presentó las tendencias para 2021/2022 tal como se ven en las colecciones de diferentes marcas. Llamaron especialmente la atención los diseños de algunos creadores emergentes.

Los participantes en el evento manifestaron su satisfacción con las posibilidades que ofreció e hicieron algunas sugerencias que servirán para mejorar las siguientes ediciones.

+ Info: https://www.denimsandjeans.com/events/denim-re-union-and-aw22-talks-on-march-30-31st/48401


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74