PUBLICIDAD

KORNIT

Denim Show celebrará su primera edición en Mumbai en mayo


Denim Show –de Feria de Frankfurt- tendrá lugar en paralelo con Gartex Texprocess en Mumbai y en Delhi como altavoz del denim indio

01.04.2022.- Denim Show, el nuevo salón indio del sector del denim, celebrará su primera edición del 12 al 14 de mayo de 2022. Tendrá lugar en el recién inaugurado Jio World Convention Centre (JWCC), situado dentro del Bandra Kurla Complex de Mumbai. Pretende reunir a los proveedores de tejidos denim y a las marcas confeccionistas para aprovechar las oportunidades que ofrece.

El salón está siendo organizado por la filial india de Feria de Frankfurt y Mex Exhibitions bajo el paraguas y en paralelo con Gartex Texprocess India, un salón dedicado a la tecnología confeccionista también organizado por Feria de Frankfurt. Denim Show cubrirá los últimos desarrollos en maquinaria textil, de confección y serigrafía para fomentar las inversiones y el desarrollo de nuevos mercados. Además, contribuirá a consolidar el papel de India en el mapa mundial del denim. Feria de Frankfurt comentó ya hace un par de años su proyectado salón indio del denim. La pandemia debió paralizarlo hasta ahora.

Más tarde, del 4 al 6 de agosto, celebrará una nueva edición en el recinto ferial Pragati Maidan, en Delhi. En India es habitual que los salones profesionales o cara al público final se celebren en ambas ciudades, separadas por casi 1.500 kilómetros y que suponen dos mundos distintos.

Denim Expo, Feria de Frankfurt
Uno de los espacios del nuevo Jio World Convention Center de Mumbai, sede del nuevo Denim Show

India, segundo productor mundial de denim

Gagandeep Singh, secretario general de la asociación india de fabricantes de denim, ha destacado recientemente que el denim es uno de los segmentos de mercado que más rápidamente se está recuperando tras la pandemia. De hecho, India es el segundo productor mundial de tejidos denim, solo por detrás de China. En los últimos años ha evolucionado significativamente con un aire innovador y sostenible, que el salón desea reflejar.

Marcas líderes como Hyosung, Jindal, Arvind, Ginni, Raymond, Bhaskar Denim, LNJ Denim, Oswal Denims, KG Denim, Nandan Denim y Ashima Group, han confirmado ya su participación en esta edición.

Según uno de los principales fabricantes indios de tejidos denim –LNJ Denim-, el mercado interior sigue dominado por los tejidos de imitación. La reciente escalada en el coste de los ingredientes clave, proocará probablemente un cambio hacia vaqueros más clásicos y auténticos, pero con un tacto superior al tradicional.

Al ser uno de los sectores principales de la moda, los tejedores indios de denim están mejorando actualmente su sostenibilidad y circularidad. Las marcas indias de vaqueros, por su parte, están dando pasos hacia modelos que reduzcan la brecha entre moda y sostenibilidad.

Entre esas empresas está Raymond UCO, que utiliza poliéster reciclado de plásticos procedentes de los océanos y Blu 2.0, un proceso de teñido con índigo. Ha elaborado una colección especial de vaqueros que ofrece la máxima comodidad, transpirabilidad y gestión de la humedad, además de ser respetuosa con el medio ambiente. Se podrá ver en el Denim Show de Mumbai.

+Info: https://www.denimshow.com/

PUBLICIDAD