16 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
PREMIERE VISION

Denims and Jeans prepara su edición en Vietnam


11/06/2024

El salón Denims and Jeans llegará a su sexta edición en Vietnam el próximo 26 y 27 de junio, tras celebrar en marzo su segunda edición en Japón.

Denims and Jeans celebró el 26 y 27 de marzo su segunda edición en Japón, en el recinto Hamamatsucho-Kan, de Tokyo, justo en el momento en el que florecen los cerezos, la Sakura japonesa. Por eso, su lema fue Sakura Denim Symphony. La primera edición de Denims and Jeans se había celebrado en 2022.

El evento contó con aproximadamente 30 expositores japoneses y de varios países y atrajo a 600 visitantes de más de 250 empresas japonesas. El evento contó con la participación de las principales marcas, detallistas, mayoristas, comerciantes y fabricantes de todo Japón. Entre los más notables podemos mencionar los procedentes de Uniqlo, Muji, Kurabo, Vintage Denim, Isko, etc.

Este año, el salón tuvo el honor de contar con la participación de Adriano Goldschmied, cuya presencia elevó significativamente su tono. Goldschmied, diseñador de moda italiano especializado en jeans, es conocido como «el padrino del denim» y el creador del «denim premium«. Es el fundador de Diesel, Replay, Gap 1969, Agolde, Goldsign y AG Adriano Goldschmied. Actualmente, es propietario de House of Gold, una empresa textil creativa dedicada a introducir tejidos innovadores en el mercado.

Adriano Goldschmied en su intervención en Denims and Jeans Japón. (Cortesía del salón)

Denims and Jeans presentó el primer Denim Marketplace en Japón. Destacó productores únicos y especializados, particularmente marcas boutique, que atienden a los aficionados japoneses.

Además de diversas actividades, el evento contó con numerosas sesiones de intercambio de conocimientos dirigidas por reconocidas personalidades del denim de todo el mundo. Una de ellas –Creatividad con Innovación Tecnológica en Denim– fue dirigida por Adriano Goldschmied.

Un área dedicada al denim con orillo

Área dedicada al denim con orillo. (Imagen: Denims and Jeans)

Japón es el epicentro del denim con orillo. Lleva décadas produciendo los jeans con orillo más auténticos. Denims and Jeans presentó un Selvedge Corner único, con más de 50 tejidos denim con orillo procedentes de fábricas japonesas y de otros países. Fue coordinado por Honzawa-San, un experto del denim en Japón conocido por sus importantes contribuciones.

Los jeans con orillo hacen referencia a los bordes longitudinales de los vaqueros, tejidos con una estructura diferente, más densa. Selvedge en inglés, suele rondar un centímetro de ancho. Los fabricantes lo tejen para prevenir que el tejido se rasgue cuando se están aplicando los acabados a las piezas recién tejidas, para evitar que los bordes se ricen o deshilachen. Aparte de eso, la industria textil le ha dado otros usos, especialmente en los tejidos vaqueros. En los tejidos estampados, por ejemplo, este borde se usa para controlar los colores básicos de los que consta el dibujo y para añadir la marca del fabricante.

Orillo en unos vaqueros de Levi’s. (Cortesía de la marca)

Los pantalones selvedge, en el sector del denim, forman parte de las colecciones premium de las marcas más importantes. En ellos, se deja el orillo sin cortar en la costura exterior del pantalón, siendo visible solo cuando se le da vuelta al bajo.

Denims and Jeans celebrará su edición en Ho Chi Minh City (Vietnam) el 26 y 27 de junio, con actividades para profesionales y para el público general.

Para más información: https://japan.denimsandjeans.com/

Pinker Moda

11.06.2024